Escucha a Mussorgsky y Tchaikovsky, con la Orquesta Sinfónica Javeriana

Miércoles, Marzo 27, 2019 - 19:30
Fecha fin del evento:
Miércoles, Marzo 27, 2019 - 21:30
La agrupación presentará dos obras de los compositores rusos, bajo la dirección del maestro Luis Guillermo Vicaría.
Fotografía: Cortesía Universidad Javeriana
Auditorio Fabio Lozano
$13.000

El Auditorio Fabio Lozano del Centro Cultural Utadeo presenta a la Orquesta Sinfónica Javeriana, el próximo miércoles 27 de marzo a las 7:30 de la noche. Esta agrupación universitaria presentará dos obras de Mussorgsky y Tchaikovsky, bajo la dirección del maestro Luis Guillermo Vicaría.

Este concierto se realiza en el marco del Concurso de Solistas que organiza la orquesta, cuyo propósito es “seleccionar uno o varios estudiantes para que sean acompañados por la Orquesta Sinfónica Javeriana dentro de su programación regular de conciertos”, asegura la institución.

Lugar: Auditorio Fabio Lozano

Hora: 7:30 p. m.

Boleto: $7.000

Estudiante tadeísta: Entrada libre

Modest Mussorgsky (1839 -1881), Introducción de la ópera Khovanchtchina

I. Tchaikovsky (1840- 1893), Sinfonía No. 5 en Mi menor, Op. 64.

Luis Guillermo Vicaría, director

Nació en Bogotá. Estudió en el Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia y en la Pontificia Universidad Javeriana, en donde recibió el grado de Maestro en música con énfasis en contrabajo. Realizó estudios de posgrado en el Royal College of Music de Londres y obtuvo grados de maestría y doctorado en dirección en Texas Christian University y University of Northern Colorado en Estados Unidos.

Director de la Orquesta Sinfónica Javeriana, se ha desempeñado igualmente como director asistente de la Orquesta Filarmónica Joven de Colombia. Ha dirigido, entre otras, a la Orquesta Filarmónica de Bogotá, la Filarmónica Joven de Colombia, la UNC Symphony Orchestra, UNC Sinfonietta, Orquesta del festival Pergine Spettacolo Aperto, Sinfónica del Conservatorio de Ibagué, TCU Symphony Orchestra y Fort Worth Youth Orchestra.

Actualmente además de su posición como profesor asociado de la Universidad Javeriana, se desempeña como asesor para los grupos juveniles de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, y es miembro del Comité Asesor de la Sección de Música del Banco de la República.

Lugar: Auditorio Fabio Lozano

Hora: 7:30 p. m.