Gran Fusión Filarmónica Juvenil

Jueves, Marzo 28, 2019 - 19:30
Fecha fin del evento:
Jueves, Marzo 28, 2019 - 21:30
Escucha en vivo a cerca de 60 jóvenes intérpretes, pertenecientes a las orquestas Filarmónica Juvenil y Filarmónica Juvenil de Cámara.
Fotografía: OFB - Kike Barona
Auditorio Fabio Lozano
$13.000

El Auditorio Fabio Lozano del Centro Cultural Utadeo presenta la Fusión Filarmónica Juvenil, un concierto de gran formato que reúne a cerca de 60 jóvenes intérpretes, pertenecientes a las orquestas Filarmónica Juvenil y Filarmónica Juvenil de Cámara.

Las dos agrupaciones presentarán obras de Mikhail Glinka, Jeff Manookian, Johannes Brahms. El concierto se realizará el jueves 28 de marzo a las 7:30 de la noche.

Fecha: jueves 28 de marzo

Lugar: Auditorio Fabio Lozano

Hora: 7:30 p. m.

Boleto: $13.000

Estudiantes, egresados tadeístas y personas de la tercera edad: $7.000

Estudiante tadeísta: Entrada libre

Orquesta Filarmónica Juvenil

Conformada por 40 jóvenes, la Orquesta Filarmónica Juvenil (OFJ) incluye en su repertorio obras del período clásico y romántico, particularmente de compositores como Beethoven, Mozart, Haydn, Mendelssohn y Brahms, entre otros.

Ha participado en producciones de gran exigencia como las óperas Falstaff, de Verdi; Candide, de Bernstein; y Sueño de una noche de verano, de Britten. Se destaca su participación en los Festivales Bogotá es Mozart, Rusia Romántica y el IX Festival Internacional de Música de Cartagena.

Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara

La Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara (OFJC) está compuesta por 20 jóvenes intérpretes de instrumentos de cuerda quienes abordan en su mayoría, un repertorio Barroco y Renacentista.

Se destaca su interpretación de los ciclos completos de concerti grossi de Arcangelo Corelli, y obras de Francesco Geminiani, Antonio Vivaldi, Georg Friedrich Händel y Georg Philipp Telemann.

Ha estrenado piezas de compositores colombianos y latinoamericanos como Las tres danzas colombianas de Fernando León Rengifo, Trilogía de danzas andinas de Jorge Andrés Arbeláez y Fantasía para guitarra clásica de Jorge Cardoso.

Kamarinskaya. Fantasía para orquesta sobre dos canciones rusas. Mikhail Glinka

Obertura para una ópera desconocida. Jeff Manookian

Sinfonía No. 3, opus 90 en Fa mayor. Johannes Brahms.

I. Allegro con brio

II. Andante