Escucha 'Primavera', la 1ra sinfonía de Schumann, con la Orquesta Sinfónica Nacional

Concierto
Fecha del evento:
Jueves, Junio 27, 2019 - 19:30
Fecha fin del evento:
Jueves, Junio 27, 2019 - 21:30
El concierto será dirigido por el maestro Juan Sebastián Acosta y tendrá como solista invitado al clarinetista Sebastián Plata, catalogado como uno de los 100 colombianos más exitosos en el exterior.
Fotografía OSNC - Andrés Gómez
Auditorio Fabio Lozano
$22.000

El Auditorio Fabio Lozano del Centro Cultural Utadeo presenta a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y la interpretación de 'Primavera', 1ra sinfonía del compositor romántico Robert Schumann, el jueves 27 de junio a las 7:30 de la noche.

Este concierto será dirigido por el maestro Juan Sebastián Acosta y contará con la participación del clarinetista Sebastián Plata, quien obtuvo un reconocimiento especial por parte del Presidente de la República de Colombia en el año 2012 al ser catalogado como uno de los 100 colombianos más exitosos en el exterior.

La pieza principal de la noche, la Sinfonía 'Primavera', es una obra representativa de la expresividad dramática y teatral de la música alemana del siglo XIX.

Antes del concierto, a las 6:15 p. m. en el lobby del Auditorio, asiste al conversatorio gratuito en el que participarán los maestros Acosta y Plata, bajo la moderación del violinista Francisco Iragorri. ¡No te pierdas esta oportunidad de conversar con grandes exponentes del universo musical!

Puedes inscribirte al conversatorio aquí: shorturl.at/bzQRY. Adquiere las entradas para el concierto en la taquilla del Auditorio o en los puntos de venta de Tu boleta: https://bit.ly/2W7AUFp.

Fecha: jueves 27 de junio

Hora: 7:30 p. m.

Boleto: $22.000

Estudiantes, egresados tadeístas y adultos mayores: $16.000

Estudiante tadeísta: entrada libre

Blas Emilio Atehortúa (1943)- Suite Concertante

Carl Maria von Weber (1786-1826)- Concierto para clarinete No. 2 en mi bemol mayor, op. 74, J.118

Robert Schumann (1810-1856)- Sinfonía No. 1 en si bemol mayor (Primavera), op. 38

Director: Juan Sebastián Acosta (Colombia)

Solista clarinete: Sebastián Plata (Colombia)

Juan Sebastián Acosta

Estudió Dirección de Orquesta y Dirección Coral en la Universidad para Música y Arte Dramático de Viena. Obtuvo el título de Músico con Énfasis en Dirección en la Universidad Nacional de Colombia con el Profesor Libardo Saavedra.

En marzo de 2019 Juan Sebastián Acosta fue invitado por Andrés Orozco-Estrada como asistente en la producción de la ópera Elektra de Richard Strauss junto a la Orquesta Sinfónica de la Radio de Frankfurt. Igualmente ha trabajado con la Orquesta de la Radio de Viena, la Orquesta Filarmónica de Luhansk, la Filarmónica de Rzeszów, la Orquesta de la Opera Jove de Catalunya, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Actualmente dirige la Orquesta Juvenil del Festival “Allegro Vivo” en Baja Austria y es Director del Ensamble vocal Wiener Chor-Ensemble y del Unisono-Chor en Viena.

Sebastián Plata

Inició sus estudios musicales y de clarinete en la Red de Escuelas de Música y posteriormente con la maestra Elizabeth Isaza en la Universidad de Antioquia, donde obtiene el título de Maestro en Clarinete. En el año 2009 se radica en el Gran Ducado de Luxemburgo y es aceptado en la clase del prestigioso maestro francés Olivier Dartevelle, en el Conservatorio de la capital Luxemburguesa. Posteriormente estudia con Thorsten Johanns en el conservatorio de Maastricht, Holanda, donde recibe el título de Máster en Interpretación.

Ganador del Primer Concurso Nacional de Clarinete en categoría juvenil realizado en Bogotá, en el 2012 ganó el concurso Benelux en la ciudad de Montbéliard. Sebastián ha sido colaborador permanente de la Orquesta Filarmónica de Luxemburgo, la Orquesta Filarmónica de Medellín, la Banda Sinfónica del Conservatoire de la Ville de Luxembourg, L'orchestre des Jeunes de la Grande Région, Orchestre de Chambre du Luxembourg, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Antioquia, el Cuarteto de Clarinetes de la OPL y la orquesta alemana Klassische Philharmonie Bonn.

Actualmente, Sebastián es clarinetista en la Orquesta de Cámara de Luxemburgo.

Fecha: jueves 27 de junio

Hora: 7:30 p. m.