Disfruta de un recital de poesía con la poeta italiana Zingonia Zingone

Martes, Agosto 20, 2019 - 15:00
Fecha fin del evento:
Martes, Agosto 20, 2019 - 17:00
España, México, Costa Rica, Italia, India, Francia y Nicaragua, son algunos de los países donde han sido editadas sus obras.
Tercer Piso Biblioteca Utadeo
Entrada libre

Nuestra universidad recibe a la poeta italiana Zingonia Zingone el martes 20 de agosto en un conversatorio y recital de poesía en compañía del poeta y editor Julio Cesar Bustos y el profesor Mario Alberto Domínguez de Utadeo, en el tercer piso de la biblioteca desde las 3:00 p.m.

Zingonia Zingone es economista de profesión, pero encontró en la literatura una vocación, especialmente en la poesía. Nació en Italia en 1971 y actualmente vive entre la bota itálica y Costa Rica.

Zingone es poeta, traductora y narradora. Escribe en español, italiano, francés e inglés, además sus obras han sido editadas en España, México, Costa Rica, Italia, India, Francia y Nicaragua. Sus títulos más recientes son Los naufragios del desierto (Vaso Roto, 2013), Petit Cahier du Grand Mirage (Éditions de la Margeride, 2016) y las tentaciones de la Luz (Anamá Ediciones, 2018).

Entre sus trabajos de traducción destacan los más recientes poemarios de la nicaragüense Claribel Alegría: Voci (Samuele Editore, 2015), que se adjudicó el premio internacional Camaiore 2016, y Amore senza fine (Edizioni Fili d’Aquilone, 2018). Zingone dirige la columna de poesía internacional en la revista italiana MINERVA.

Adolescencia inquieta

Hoy impera lo explícito

cargado de heridas ocultas.

El ombligo perforado

(según costumbres tribales)

se exhibe sin escrúpulo estético.

El sexo llena las pantallas

de ordenadores “on-line”

sin cautela ni respeto.

El cuerpo

como cualquier otro objeto

que está de moda

es compartido con despliegue,

sin orgasmo ni placer

el despilfarro de lo más íntimo,

la tumba del auto estima.

Fecha: martes 20 de agosto

Hora: 3:00 p. m.

Lugar: Tercer piso, edificio biblioteca Utadeo.

Invitados