Hablemos sobre Teorías de la Arquiectura con Rodrigo Cortés, Pablo Andrés Gómez y Memet Charum

Charlas
Fecha del evento:
Martes, Octubre 15, 2019 - 13:00
Fecha fin del evento:
Martes, Octubre 15, 2019 - 15:00
Los tres profesores e investigadores participarán en la segunda sesión de DialogArquitectura V, una iniciativa de la Escuela de Arquitectura y Hábitat de nuestra universidad.
Sala Oval
Entrada libre

En el marco de las conferencias DialogArquitectura V, organizadas por la Escuela de Arquitectura y Hábitat, el Programa de Arquitectura y la Maestría en Arquitectura de Utadeo, tendremos la oportunidad de escuchar las reflexiones de tres arquitectos cuyo trabajo académico y de investigación pueden asociarse a las Teorías de la Arquitectura.

Las charlas estarán a cargo de Rodrigo Cortés quien hablará de "Abstracción y Necesidad", Pablo Andrés Gómez quien hablará de sus "Apuntes para una teoría de la Bauhaus y de su actualidad", y Memet Charum quien tratará el tema de "El proyecto arquitectónico a través del taller: Una aproximación sistemática".

Este evento es de entrada libre, ¡te esperamos!

Fecha: martes 15 de octubre de 2019

Hora: 1:00 - 3:00 p.m.

Lugar: Sala Oval del Módulo 7A, Utadeo

Sobre los invitados

Rodrigo Cortés

Arquitecto de la Universidad Nacional de Colombia. Actualmente es investigador independiente y fue profesor en Teoría e historia de la arquitectura, Estudios urbanos y Proyecto arquitectónico. Participó en la formulación y puesta en marcha de los Programas de Maestría en Urbanismo y en Historia y Teoría de la Arquitectura de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Colombia. Fue decano, director del Museo de Arquitectura Leopoldo Rother y coordinador Académico de la Maestría en Arquitectura de la misma Universidad. En las Bienales colombianas de Arquitectura de 1992 y 1996 recibió el premio a la investigación y una mención de honor en la versión del año 2002.

Memet Charum

Arquitecto de la Universidad Nacional de Colombia, magíster en Arquitectura de la misma Universidad. En la actualidad es candidato a Doctor del Programa en Doctorado en Arte y Arquitectura y Profesor del Programa de Arquitectura y en la Maestría en Arquitectura de la Universidad Nacional de Colombia.

Pablo Andrés Gómez

Arquitecto de la Fundación Universitaria de Popayán, Filósofo de la Universidad del Cauca, Máster en Filosofía Contemporánea en París 8 en Saint Denis, Máster en Diseño, Medio ambiente y Tecnologías, Doctor en Diseño, Estética y Tecnología. Profesor e Investigador de la Escuela de Arquitectura y Hábitat y la Maestría en Arquitectura de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Invitados