Orquesta Filarmónica de Bogotá, junto al pianista estadounidense Andrew Staupe

Viernes, Noviembre 22, 2019 - 19:30
Fecha fin del evento:
Viernes, Noviembre 22, 2019 - 21:30
La orquesta de los bogotanos interpretará obras de Gustavo Parra, Heitor Villa-Lobos y Franz Joseph Haydn, bajo la dirección del maestro venezolano Rodolfo Barráez Medina.
Cortesía - Rodolfo Barráez Medina
Auditorio Fabio Lozano
$20.000

La Orquesta Filarmónica de Bogotá llega al Auditorio Fabio Lozano, el próximo viernes 22 de noviembre a las 7:30 de la noche, para presentar un concierto junto al pianista estadounidense Andrew Staupe, bajo la dirección del maestro venezolano Rodolfo Barráez Medina.

En esta oportunidad, la orquesta de los bogotanos interpretará obras de Heitor Villa-Lobos, Franz Joseph Haydn y del maestro colombiano Gustavo Parra, quien ha sido arreglista y orquestador en proyectos para reconocidos artistas como Juanes, Andrea Echeverry, Alfredo Gutiérrez, Manuel Cubides y Plácido Domingo, entre otros.

Como director, el maestro Parra ha dirigido la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, Orquesta Sinfónica Juvenil del Perú, Orquesta de Cámara de Caracas, Orquesta de Cámara de Quito, El NYU Contemporary Ensemble, Orquesta Sinfónica del Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia, Orquesta Sinfónica Nacional Batuta, Orquesta Sinfónica Batuta Bogota, varias de las orquestas de este sistema y diversos conjuntos de música de cámara.

Andrew Staupe - Piano - Estados Unidos

Andrew Staupe recibió su doctorado en la Rice University con el maestro Jon Kimura Parker y estudió en la Universidad de Minnesota junto a Lydia Artymiw. Fue solista con las orquestas de Baltimore, San Diego, Minnesota, Houston, Fort Worth, Colorado, Indianápolis, Utah, Arkansas, Tallahassee, entre otras.

Ha colaborado con grandes directores como Osmo Vänskä, Bobby McFerrin, Jahja Ling, Gerard Schwarz, Andrew Litton, Cristian Macelaru, Larry Rachleff, Lucas Richman, Rossen Milanov, Daniel Hege y Josep-Caballé Domenech.

En Europa, ha estado en escenarios como el Concertgebouw en Ámsterdam, el Rachmaninov Hall en Moscú, el Salle Cortot en París y el Ateneul Roman en Rumania. Actualmente es profesor asistente de piano en la Universidad de Utah e imparte clases magistrales en todo el país.

Rodolfo Barraez Medina - Director invitado - Venezuela

El escenario internacional se abre al talento del joven director venezolano Rodolfo Barráez, nueva promesa en el panorama musical de Latinoamérica. Con tan solo 22 años de edad, fue uno de los 14 directores seleccionados para participar en el Concurso Gustav Mahler de Dirección Orquestal. Dos años más tarde, obtiene el Primer Premio Internacional de Dirección de Orquesta OFUNAM (México).

Barraez ha recibido los mejores comentarios de la crítica especializada luego de dirigir orquestas como la Sinfónica Simón Bolívar, Teresa Carreño, OFUNAM, Yucatán, Minería, Filarmónica de Querétaro, entre otras. Una vez culminados sus estudios de Licenciatura en Música, Dirección Orquestal en su país natal, y en Berlín, actualmente cursa la Maestría en Dirección Orquestal en la Hochschule für Musik Hanns Eisler.

Gustavo Parra (Colombia, 1963)

Cavatina (2014)

Heitor Villa-Lobos (Brasil, 1887- 1959)

Bachianas brasileiras No. 3 para piano y orquesta (1947)