Potencia Pacífico: Pensar la cultura para transformar los territorios

Martes, Febrero 4, 2020 - 07:00
Fecha fin del evento:
Martes, Febrero 4, 2020 - 13:00
35 líderes del Pacífico colombiano llegarán a Bogotá para cursar la Maestría en Gestión, Producción Cultural y Audiovisual de nuestra universidad. Asiste a la sesión inaugural de la primera cohorte de 'Potencia Pacífico', en la cual participarán expertos invitados y se proyectarán piezas documentales.
Aula Máxima Luis Córdoba Mariño
Previa inscripción

El 4 de febrero inicia una aventura académica para 35 líderes del Pacífico colombiano, quienes buscan impulsar a sus territorios a partir de iniciativas culturales y artísticas. Con una nutrida agenda de conferencias, conversatorios y proyecciones documentales abierta al público, la organización Manos Visibles y Utadeo les darán la bienvenida a estos nuevos estudiantes de la Maestría en Gestión, Producción Cultural y Audiovisual de nuestra universidad.

El evento tendrá como tema central la gestión cultural en el Pacífico y su indicencia -actual y tangible- en la transformación de las narrativas de violencia y pobreza con las cuales se ha concebido a la Región desde hace más de 20 años. Una de estas iniciativas culturales, por ejemplo, es la agrupación musical Plu con Pla de Tumaco, quienes a través del EP No Más Velorio envían "un mensaje poderoso sobre el impacto catastrófico de la guerra en la región".

Los conversatorios y conferencias contarán con la participación de académicos y gestores como: Alfons Martinell, Germán Rey y Paula Moreno, además de reconocidos artistas de la región como Nidia Góngora, Rafael Palacios y Win Perea. Los documentales que se proyectarán en esta jornada fueron realizados por la organización Manos Visibles y visibilizan las experiencias de la agrupación Plu con Pla y de los Jóvenes Creadores del Chocó.

Esta sesión inaugural es abierta al público con inscripción previa, hasta agotar aforo.

Inscríbete aquí

Invitados