UNIVERSIDAD DEL ATLANTICO – BARRANQUILLA

Nombre de la Institución: Universidad del Atlantico – Barranquilla

Nombre del Grupo: Semillero Cre-Ando

Condición: Grupo de Programa de Formación en Danza

Reseña Histórica: El Semillero Cre-Ando de la Universidad del Atlántico, es un grupo de investigación que tiene como objetivo fortalecer los procesos de investigación y creación artística, creando así, espacios que promuevan la reflexión en la praxis artística y la creación de nuevas obras y puestas en escena en el área de la danza, en los diferentes géneros.

Director: Tania Iglesias

Perfil: Bailarina, psicóloga con Maestría en Danza Movimiento Terapia de la Universidad Autónoma de Barcelona y PhD en Psicología Clínica y de la Salud de la Universidad de Barcelona, docente en la Universidad del Atlántico en el Departamento de Danza y docente en la Universidad del Norte en el Departamento de Psicología. Coordina el semillero Crea-Ando de la Universidad del Atlántico, que es un espacio para la creación de nuevas obras y puestas en escena en el área de la danza, fortaleciendo la creación como práctica investigativa, como también lidera el proyecto somática, que busca estimular y promover una formación en danza con un enfoque holístico que responda a la necesidad de potencializar el desarrollo humano, vinculando cuerpo, mente y emociones en los procesos de enseñanza-aprendizaje, que como resultado conduzcan y faciliten la expresión de un movimiento sentido, vivido y consciente.

Datos de Contacto: 3106175405 – azultiana@hotmail.com

Nombre de la Obra: DeMente

Reseña de la Obra: De mente, es ese Ser Pensante, aquel que divaga entre pensamientos sublimes, etéreos, trascendentales, el reflejo de la dualidad de una mente que se moviliza entre opuestos, lo femenino y lo masculino, entre pensamientos caóticos que asfixian con su dureza, pero se deslizan también en coincidencia consigo mismo, pero al final, son solo pensamientos que atrapan, atrapado en su propia mente.

Función 1: 24 de Octubre | 7:00 p.m. | Teatro Libre de la Candelaria – Universidad Central – Calle 12B # 2-44

Función 2: 26 de Octubre | 12:00 p.m. | Auditorio Luis Carlos Galán – Pontificia Universidad Javeriana – Cra. 7 # 40 – 62

Bailarines – Intérpretes:
Yulianis Vanegas