Conferencia sobre la Ética desde la visión de Confucio

Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

Jornada Pedagógica UJTL

Vicerectoría Académica

Durante la semana de receso de los estudiantes, la Tadeo recibe a un destacado invitado directamente por la rectoría. Esto como afianzamiento de una relación de amistad y cooperación luego de la exitosa visita de la Sra. Xu Lin, Directora General de HANBAN el pasado 5 de julio.

Profesor Zhao Zhenjiang (12 de febrero de 1940)

Catedrático de la Universidad de Pekín y exdecano de la Facultad de Lenguas y Literaturas Occidentales de la misma universidad y expresidente de la Sociedad China de Estudios de las Literaturas Española, Portuguesa y Latinoamericana.

Su Obra Literaria

Es autor de Introducción de la poesía española e hispanoamericana, y coautor de la Historia de la Literatura Latinoamericana, Rostro en la roca: Amor, Poesía y Revolución en Pablo Neruda y Gran jardín de la literatura latinoamericana.

Traductor e investigador de RubénDarío, Gabriela Mistral, Pablo Neruda, César Vallejo, Octavio Paz, Juan Gelman, García Lorca, Juan Ramón Jiménez, Antonio Machado, Rafael Alberti, Miguel Hernández y de Martín Fierro, Antología de la Poesía Hispanoamericana, Antología de la Poesía del Siglo de Oro, Antología de la Poesía Femenina de España (siglo XX) etc. Es también traductor del Sueño en el Pabellón Rojo, obra cumbre de las novelas clásicas de China. Condecorado por el Rey de España, el presidente de la República Argentina y el presidente de Chile en 1998, 1999 y 2004 respectivamente.

El profesor Zhao también ofrecerá una interesante conferencia en la Universidad EAFIT de Medellín (Instituto Confucio)