Exitosa visita de Secretaria General de Institutos Confucio a la Tadeo

Especiales
Exitosa visita de Secretaria General de Institutos Confucio a la Tadeo
Viernes, Julio 5, 2013
Xu Lin estuvo en la UJTL y calificó el Instituto Confucio de la Universidad como "ejemplo para América Latina".
Fotografía tomada por: Laura Ardila - Oficina de Comunicaciones UJTL.

Directora General de la Oficina del Consejo Internacional del Idioma Chino (HANBAN) y actual Secretaria General del Instituto Confucio, Sede Central, la señora Xu Lin estuvo en la Universidad Jorge Tadeo Lozano el viernes 5 de julio, conociendo la sede tadeísta del Instituto Confucio y compartiendo con la Rectora de la Universidad, Cecilia María Vélez White.

Durante su visita al Instituto Confucio de la UJTL, ubicado en la carrera 4 # 23-48, Xu Lin fue recibida por el Director del centro, Enrique Posada y, aparte de conocer las instalaciones, recibió un homenaje por parte de un grupo de estudiantes tadeístas de mandarín, quienes interpretaron para ella y su comitiva la canción Perdón, mi chino no es tan bueno.

Durante la visita de Xu Lin, varios estudiantes que integraron el coro de la canción, explicaron el mensaje de la canción y la estrategia para obtener un aprendizaje rápido.

La líder de la difusión del chino en el mundo, quien además es consejera del Gobierno Central del país asiático, quedó gratamente sorprendida por las instalaciones con las que cuenta el Instituto Confucio de la Tadeo, calificándolo como "ejemplo para los demás institutos de América Latina".

Conoció los salones donde los estudiantes toman regularmente las clases y observó algunos de los trabajos académicos que hay en las aulas, elaborados por los alumnos colombianos, acompañada por los profesores nativos que enseñan en la sede, provenientes de la Universidad de Estudios Exteriores de Tianjing.

La señora Xu Lin y sus impresiones sobre el Instituto Confucio de la Tadeo.

Nuevas oportunidades para la UJTL y China

Luego de visitar el Instituto, la invitada estuvo en la Rectoría de la Universidad, donde compartió un tradicional ajiaco colombiano con el Presidente del Consejo Directivo de la Tadeo, Evaristo Obregón Garcés; la Rectora, Cecilia María Vélez White; y el Vicerrector Académico, Diógenes Campos, entre otros directivos tadeístas.

Fortalecer los lazos entre la Tadeo y la Universidad de Estudios Exteriores de Tianjing, en ámbitos como la investigación y el intercambio estudiantil y docente, así como abrir alianzas en asuntos culturales que resulten benéficos para Colombia y China fueran algunas de las propuestas que la Rectora de la UJTL y Xu Lin abordaron.

Perdón, mi chino no es tan bueno, fue la canción que interpretaron los estudiantes del Instituto Confucio de la Tadeo ante Xu Lin.

Tras el almuerzo, ambas comitivas tuvieron tiempo para intercambiar algunos regalos que representan lo mejor de la cultura colombiana y china, manifestando nuevamente el compromiso de fortalecer las relaciones y las alianzas iniciadas que, tras dos meses de funcionamiento del Instituto Confucio de la Tadeo, vienen dando excelentes frutos.

Con la visita de Xu Lin, el proceso de internacionalización de la Universidad expone un nuevo avance, enfocado en las múltiples opciones académicas, profesionales y culturales que China, el "gigante de Asia", puede ofrecer a Colombia y a la UJTL.

Ese fue el nombre de la canción que interpretaron estudiantes del Instituto Confucio tras la visita de Xu Lin.

Francisco Vásquez, director de la oficina de Cooperación Nacional e Internacional, y su impresión luego de esta visita.

Información relacionada con este tema:

Huésped ilustre en Medellín, el Instituto Confucio de la UJTL

Conozca el Instituto Confucio de la UJTL