Durante este mes, Utadeo recibe la visita de pares académicos para certificar avances y mejoramiento. ‘Todos estamos construyendo una universidad mejor’, señala la Rectora.

La Dirección del Bienestar Universitario, lamenta profundamente el fallecimiento de la estudiante DANIELA ALVARADO CARRILLO, X semestre del Programa Académico de Arquitectura, quien fu

En entrevista con Utadeo, la profesora visitante Marta Pacheco habla acerca de los desafíos narrativos de la publicidad frente unas audiencias que cada día son más exigentes. La académica española señala que los contenidos de calidad y relevantes, que se ponen en los zapatos de sus receptores, son los que lograrán diferenciar a las marcas en un mundo competitivo y saturado. Asista a la última semana de su ciclo de conferencias, hasta el 16 de noviembre.

La prestigiosa publicación especializada en temas de Arquitectura y Diseño destacó a los tadeístas Rodrigo Torres y Camilo Domínguez por sus contribuciones al diseño de electrodomésticos y mobiliarios en ambientes educativos, respectivamente.

Estudiantes de colegio y de diseño industrial de Utadeo, se dieron a la tarea de reinventar la silla, ese objeto que no puede faltar en ninguna casa u oficina. Lo invitamos a conocer sus creaciones.

La Reacreditación de Alta Calidad garantiza la excelencia de la calidad de la educación que se imparte en Utadeo. A este proceso se someten de manera voluntaria las Instituciones de Educación Superior del país y es de carácter temporal.

1
2
3
4
5
6
  • El respeto y la experiencia directa, son insumos que considera fundamentales dentro de los procesos...

Nuestros profesores

  • Nuestros profesores

    Benjamin Cárdenas, Victoria Peters y Daniel Alberto Fajardo, se ubicaron en el "top" del diseño iberoamericano en el concurso que premia internacionalmente a lo mejor del Diseño Industrial y Gráfico para cada año.

Vida estudiantil

Tadeísta destacado

  • Tadeísta destacado

    "Para mi la casa es un punto de encuentro y los objetos son piezas de conversación y generadores de comunión." entrevista realizada por la Revi

Escuelas y Departamentos

En nombre de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, doy un cordial saludo de bienvenida a quienes ingresan a los programas tecnológicos, profesionales y de postgrado que la integran.

Nuestro amplio espectro académico, que puede consultarse en esta misma página, incluye disciplinas que tienen en común la dimensión creativa a través de estrategias relacionadas con la resolución de problemas, con base en procesos proyectuales análogos en cada una de ellas.

El lema de “aprender haciendo” está genéticamente arraigado en los procesos creativos de las artes y el diseño y es, por tanto, la base de nuestros enfoques pedagógicos.

Este saludo es entonces una invitación a incorporarse en aprendizajes que deben ser al mismo tiempo rigurosos e imaginativos. La creatividad sin rigurosidad se desperdicia.

Es el balance equilibrado entre lo imaginativo en las ideas y el rigor en su desarrollo, el que hace placentero el aprender y el que permite obtener resultados novedosos para quien aprende y enriquecedores de la experiencia académica de la Universidad.

 

Alberto Saldarriaga Roa
Decano

Proyectos especiales