¿Qué tan placentero o aterrador puede ser el cambio? O incluso, ¿qué tanta ansiedad nos produce pensar en él? El Semillero de Ilustración se dio a la tarea de dibujarlo en “El Corrientazo”.

¿Es usted de los que compra un billete de lotería y fantasea con ganarse el premio mayor? Esta conducta está asociada a lo que desde la psicología se denomina "Pensamiento mágico". Conózcalo a través de la investigación del profesor Hugo Mastrodoménico.

Desde el miércoles 1° de febrero y hasta el miércoles 8 de febrero de 2017 están abiertas las inscripciones para los candidatos a ser representantes de los estudiantes y de los profesores ante el Consejo Directivo de la Universidad.

Utadeo recibió a cientos de jóvenes talentosos que empiezan su vida académica. La rectora Cecilia María Vélez les dio la bienvenida, a nombre de la universidad.

La distinción de monitor es un estímulo que se otorga a los estudiantes por su buen rendimiento académico. Consulte los requisitos, responsabilidades, estímulos y el cronograma aquí.

Las facultades de Ciencias Sociales y Artes y Diseño necesitan profesores con dedicación exclusiva.

1
2
3
4
5
6
  • El respeto y la experiencia directa, son insumos que considera fundamentales dentro de los procesos...

Nuestros profesores

  • Nuestros profesores

    Benjamin Cárdenas, Victoria Peters y Daniel Alberto Fajardo, se ubicaron en el "top" del diseño iberoamericano en el concurso que premia internacionalmente a lo mejor del Diseño Industrial y Gráfico para cada año.

Vida estudiantil

Tadeísta destacado

  • Tadeísta destacado

    "Para mi la casa es un punto de encuentro y los objetos son piezas de conversación y generadores de comunión." entrevista realizada por la Revi

Escuelas y Departamentos

En nombre de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, doy un cordial saludo de bienvenida a quienes ingresan a los programas tecnológicos, profesionales y de postgrado que la integran.

Nuestro amplio espectro académico, que puede consultarse en esta misma página, incluye disciplinas que tienen en común la dimensión creativa a través de estrategias relacionadas con la resolución de problemas, con base en procesos proyectuales análogos en cada una de ellas.

El lema de “aprender haciendo” está genéticamente arraigado en los procesos creativos de las artes y el diseño y es, por tanto, la base de nuestros enfoques pedagógicos.

Este saludo es entonces una invitación a incorporarse en aprendizajes que deben ser al mismo tiempo rigurosos e imaginativos. La creatividad sin rigurosidad se desperdicia.

Es el balance equilibrado entre lo imaginativo en las ideas y el rigor en su desarrollo, el que hace placentero el aprender y el que permite obtener resultados novedosos para quien aprende y enriquecedores de la experiencia académica de la Universidad.

 

Alberto Saldarriaga Roa
Decano

Proyectos especiales