Tres estudiantes de Utadeo participaron en la segunda versión del taller de fotografía ofrecido por el maestro. Esta experiencia le apuesta al crecimiento de los fotógrafos y diseñadores de modas emergentes en el país.

Así fue el lanzamiento de esta exposición que busca acercar a los colombianos a la riqueza del arte colonial para construir, como sociedad, nuestra historia.

Utadeo y Colpatria le entregaron a Bogotá una obra cargada de color, amor y sentido de pertenencia. A través del arte, estudiantes y egresados hacen del espacio público un bien común.

Se trata de Josselin, Natalia y Eva. Llegaron a Utadeo gracias a los convenios de intercambio suscritos entre nuestra Universidad y la Escuela de Bellas Artes de Nantes y la Universidad Rennes 2.

Padres de familia y acudientes de los nuevos tadeístas participaron en una jornada de inducción diseñada para ellos. Margarita Peña, rectora (e) de Utadeo, encabezó la bienvenida.

Visite la exposición de los planos, ilustraciones y bocetos que dejó el arquitecto e ingeniero italiano Angiolo Mazzoni para Colombia.

1
2
3
4
5
6
  • El respeto y la experiencia directa, son insumos que considera fundamentales dentro de los procesos...

Nuestros profesores

  • Nuestros profesores

    Benjamin Cárdenas, Victoria Peters y Daniel Alberto Fajardo, se ubicaron en el "top" del diseño iberoamericano en el concurso que premia internacionalmente a lo mejor del Diseño Industrial y Gráfico para cada año.

Vida estudiantil

Tadeísta destacado

  • Tadeísta destacado

    "Para mi la casa es un punto de encuentro y los objetos son piezas de conversación y generadores de comunión." entrevista realizada por la Revi

Escuelas y Departamentos

En nombre de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, doy un cordial saludo de bienvenida a quienes ingresan a los programas tecnológicos, profesionales y de postgrado que la integran.

Nuestro amplio espectro académico, que puede consultarse en esta misma página, incluye disciplinas que tienen en común la dimensión creativa a través de estrategias relacionadas con la resolución de problemas, con base en procesos proyectuales análogos en cada una de ellas.

El lema de “aprender haciendo” está genéticamente arraigado en los procesos creativos de las artes y el diseño y es, por tanto, la base de nuestros enfoques pedagógicos.

Este saludo es entonces una invitación a incorporarse en aprendizajes que deben ser al mismo tiempo rigurosos e imaginativos. La creatividad sin rigurosidad se desperdicia.

Es el balance equilibrado entre lo imaginativo en las ideas y el rigor en su desarrollo, el que hace placentero el aprender y el que permite obtener resultados novedosos para quien aprende y enriquecedores de la experiencia académica de la Universidad.

 

Alberto Saldarriaga Roa
Decano

Proyectos especiales