Conversamos con Diana Castelblanco, directora de los programas de Diseño Industrial, sobre la importancia que tiene participar y tener un representante al Comité Curricular.

Con una travesía que empieza en La Habana, Cuba y termina en Cartagena, la segunda edición de Ciudades Resilientes pretende reflexionar sobre el cambio climático, la globalización y el desarrollo.

La investigación, realizada de manera conjunta entre profesores de derecho, ingeniería y publicidad, muestra algunas prácticas para reducir la vida útil de los dispositivos electrónicos.

La competencia que reúne anualmente a jóvenes líderes del emprendimiento en las áreas de la alimentación y la agricultora sostenible, otorgó un premio de 10.000 dólares a la aplicación web "Cultivando futuro", liderada por el diseñador gráfico de Utadeo, Darío González. Usted también puede convertirse en uno de los ganadores de esta convocatoria, postulando su idea de negocio hasta el 4 de mayo.

Con la Sala de Arte y Juego, que se expone en la Casa de Moneda, Utadeo celebra aniversario de la Biblioteca Luis Ángel Arango. Un homenaje de la Revista DC.

Cinco estudiantes tadeístas y el artista italiano Sciospen Grigeacque pintarán un mar de cabezas e ideas. La iniciativa busca convertir a los murales en un idioma común, más allá de las nacionalidades.

1
2
3
4
5
6
  • El respeto y la experiencia directa, son insumos que considera fundamentales dentro de los procesos...

Nuestros profesores

  • Nuestros profesores

    Benjamin Cárdenas, Victoria Peters y Daniel Alberto Fajardo, se ubicaron en el "top" del diseño iberoamericano en el concurso que premia internacionalmente a lo mejor del Diseño Industrial y Gráfico para cada año.

Vida estudiantil

Tadeísta destacado

  • Tadeísta destacado

    "Para mi la casa es un punto de encuentro y los objetos son piezas de conversación y generadores de comunión." entrevista realizada por la Revi

Escuelas y Departamentos

En nombre de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, doy un cordial saludo de bienvenida a quienes ingresan a los programas tecnológicos, profesionales y de posgrado que la integran.

Nuestro amplio espectro académico, que puede consultarse en esta misma página, incluye disciplinas que tienen en común la dimensión creativa a través de estrategias relacionadas con la resolución de problemas, con base en procesos proyectuales análogos en cada una de ellas.

El lema de “aprender haciendo” está genéticamente arraigado en los procesos creativos de las artes y el diseño y es, por tanto, la base de nuestros enfoques pedagógicos.

Este saludo es entonces una invitación a incorporarse en aprendizajes que deben ser al mismo tiempo rigurosos e imaginativos. La creatividad sin rigurosidad se desperdicia.

Es el balance equilibrado entre lo imaginativo en las ideas y el rigor en su desarrollo, el que hace placentero el aprender y el que permite obtener resultados novedosos para quien aprende y enriquecedores de la experiencia académica de la Universidad.

 

Alberto Saldarriaga Roa
Decano

Proyectos especiales