El experto en aprendizaje activo, Brad Olsen, visitó Utadeo en el marco de la Semana de la Buena Docencia. Para el profesor de la Universidad de California, Santa Cruz, los grupos grandes sugieren retos importantes para el educador. Conozca aquí algunos consejos para saber manejarlos.

La colección de arte estará abierta al público desde el 17 de enero en el Banco de la República. Este año explorará las representaciones del paisaje. Una nota de El Nuevo Siglo.

¿Te interesa realizar el ejercicio ciudadano de velar por unas elecciones transparentes a congreso y presidencia?

La Revista Cromos reseñó la participación de Annicharico en el "Art Fair Montreux Suiza 2017", quien expuso un trabajo fotográfico basado en retratos y atmósferas oníricas.

El artículo consiste en un diálogo entre Pastora Correa y Alis Pataquiva, redactado inicialmente por la revista Expeditio, sobre el desarrollo de prendas inteligentes a favor del medio ambiente y la sociedad.

Cartel Urbano entrevistó a un egresado de Artes Plásticas de Utadeo, quien encontró en este modelo de residencia una manera de hacer conocer su talento.

1
2
3
4
5
6
  • El respeto y la experiencia directa, son insumos que considera fundamentales dentro de los procesos...

Nuestros profesores

  • Nuestros profesores

    Benjamin Cárdenas, Victoria Peters y Daniel Alberto Fajardo, se ubicaron en el "top" del diseño iberoamericano en el concurso que premia internacionalmente a lo mejor del Diseño Industrial y Gráfico para cada año.

Vida estudiantil

Tadeísta destacado

  • Tadeísta destacado

    "Para mi la casa es un punto de encuentro y los objetos son piezas de conversación y generadores de comunión." entrevista realizada por la Revi

Escuelas y Departamentos

En nombre de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, doy un cordial saludo de bienvenida a quienes ingresan a los programas tecnológicos, profesionales y de postgrado que la integran.

Nuestro amplio espectro académico, que puede consultarse en esta misma página, incluye disciplinas que tienen en común la dimensión creativa a través de estrategias relacionadas con la resolución de problemas, con base en procesos proyectuales análogos en cada una de ellas.

El lema de “aprender haciendo” está genéticamente arraigado en los procesos creativos de las artes y el diseño y es, por tanto, la base de nuestros enfoques pedagógicos.

Este saludo es entonces una invitación a incorporarse en aprendizajes que deben ser al mismo tiempo rigurosos e imaginativos. La creatividad sin rigurosidad se desperdicia.

Es el balance equilibrado entre lo imaginativo en las ideas y el rigor en su desarrollo, el que hace placentero el aprender y el que permite obtener resultados novedosos para quien aprende y enriquecedores de la experiencia académica de la Universidad.

 

Alberto Saldarriaga Roa
Decano

Proyectos especiales