El profesor del Departamento de Ingeniería explica cómo, desde la academia, se pueden proyectar estas dos áreas del conocimiento al mundo real.

Andrés Franco, expedicionario tadeísta a la Antártida y director del Departamento de Ciencias Biológicas y Ambientales de Utadeo, explica las causas de este fenómeno y su relación con el cambio climático.

La convocatoria tiene como objetivo visibilizar e identificar el trabajo realizado por los semilleros de investigación de Utadeo, así como compartir experiencias en los diferentes campos del conocimiento. Participe hasta el 18 de agosto.

La nueva Especialización en Levantamientos Agrológicos de Utadeo responde al contexto de un país agrícola que busca la conservación, aprovechamiento y distribución equitativa de la tierra.

Pintar la casas de blanco, por increíble que parezca, es una de las medidas que se podrían tomar para mitigar las afectaciones del clima.

Utadeo ha creado un nuevo programa académico para responder a las necesidades de un país que tiene todo para potenciar el agro y los recursos naturales de manera sostenible.

1
2
3
4
5
6
  • Decano de la Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería, es Doctor en Ciencias de la Decisión de...

Nuestros profesores

Vida estudiantil

Tadeísta destacado

Escuelas y Departamentos

Bienvenidos a la Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería. En esta Facultad podrán encontrar una amplia diversidad de enfoques con multiplicidad de énfasis temáticos en aspectos de la ciencia, la tecnología y el cuidado por el ambiente.

Las disciplinas que principalmente se imparten e investigan pasan: en pregrado, por la Biología Marina, Biología Ambiental, Ingeniería de Alimentos, Ingeniería Química, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas, y Robótica y Automatización Industrial; en el nivel de especialización, por el Desarrollo de Bases de Datos y Evaluación del Impacto Ambiental de Proyectos; en maestría, por las Ciencias Ambientales, Ciencias Marinas, y Modelado y Simulación; y en el nivel de doctorado, por las Ciencias del Mar. Esta oferta académica se estará ampliando y ajustando en el futuro próximo.

Los profesores, administradores y empleados estamos comprometidos con el mejoramiento de nuestros conocimientos y capacidades para propiciar el desarrollo competente, crítico, creativo y ético de nuestros estudiantes. La pertinencia de las investigaciones que adelantamos busca traducirse en aportes para la sociedad.

Estaremos complacidos de tenerlos en nuestra Facultad.

 

Isaac Dyner R.

 

Proyectos especiales