Investigadores del Semillero Sostenibilidad en Procesos de Utadeo trabajan en la transformación de la cascarilla de cacao en materiales adsorbentes, catalizadores y supercapacitores que puedan ser aprovechados en sectores como el energético y el agroindustrial.

Durante este mes, Utadeo recibe la visita de pares académicos para certificar avances y mejoramiento. ‘Todos estamos construyendo una universidad mejor’, señala la Rectora.

Así lo expresó el decano de la Facultad de Ciencias Naturales e Ingenierías de Utadeo, Isaac Dyner, en la apertura de la actividad académica que se realizó en Utadeo, como parte de la exposición Energ(ética). Durante el evento también se presentaron algunas propuestas de energía sostenible por parte de los estudiantes tadeístas.

La Reacreditación de Alta Calidad garantiza la excelencia de la calidad de la educación que se imparte en Utadeo. A este proceso se someten de manera voluntaria las Instituciones de Educación Superior del país y es de carácter temporal.

Llega la cuarta convocatoria de Ser Pilo Paga y los estudiantes de Utadeo pertenecientes al programa, nos cuentan las razones para elegirnos como su casa de estudios.

El director tadeísta considera que el incremento de este gas puede llegar a afectar al país, especialmente, a los océanos.

1
2
3
4
5
6
  • Decano de la Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería, es Doctor en Ciencias de la Decisión de...

Nuestros profesores

Vida estudiantil

Tadeísta destacado

Escuelas y Departamentos

Bienvenidos a la Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería. En esta Facultad podrán encontrar una amplia diversidad de enfoques con multiplicidad de énfasis temáticos en aspectos de la ciencia, la tecnología y el cuidado por el ambiente.

Las disciplinas que principalmente se imparten e investigan pasan: en pregrado, por la Biología Marina, Biología Ambiental, Ingeniería de Alimentos, Ingeniería Química, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas, y Robótica y Automatización Industrial; en el nivel de especialización, por el Desarrollo de Bases de Datos y Evaluación del Impacto Ambiental de Proyectos; en maestría, por las Ciencias Ambientales, Ciencias Marinas, y Modelado y Simulación; y en el nivel de doctorado, por las Ciencias del Mar. Esta oferta académica se estará ampliando y ajustando en el futuro próximo.

Los profesores, administradores y empleados estamos comprometidos con el mejoramiento de nuestros conocimientos y capacidades para propiciar el desarrollo competente, crítico, creativo y ético de nuestros estudiantes. La pertinencia de las investigaciones que adelantamos busca traducirse en aportes para la sociedad.

Estaremos complacidos de tenerlos en nuestra Facultad.

 

Isaac Dyner R.

 

Proyectos especiales