Conversamos con Diana Castelblanco, directora de los programas de Diseño Industrial, sobre la importancia que tiene participar y tener un representante al Comité Curricular.

Los profesores Luis Beltrán y Luz Stella Fuentes hablaron sobre las posibles causas de la presencia de polillas, hongos y escarabajos que consumen estas fábricas de agua, afectando su capacidad de recolección del líquido vital. Según Fuentes, la afectación de los frailejones es de aproximadamente 8%. Medios como El Tiempo, Semana, El Espectador, El Colombiano y el portal Kien y Ke, entre otros, citaron las conclusiones de nuestros investigadores.

La investigación, realizada de manera conjunta entre profesores de derecho, ingeniería y publicidad, muestra algunas prácticas para reducir la vida útil de los dispositivos electrónicos.

La investigación, liderada por el profesor Carlos Bojacá, y en la que también participaron las universidades Nacional y de La Salle, así como Asocolflores, propone un colector solar que transforma la energía de la radiación en calor, que a su vez se transfiere al aire de los ductos de ventilación del invernadero en la noche, y así, brinda una temperatura estable a los cultivos. El artículo inicialmente fue publicado por la Revista Expeditio digital.

Estos son los estudiantes y profesores cuyas candidaturas fueron certificadas por la Secretaría General de la Universidad.

El biólogo marino tadeísta fue entrevistado por el portal web de La Silla Vacía y Caracol Radio acerca de su participación en el documental 'Río Abajo', que se exhibió en las salas de cine del país, del 15 al 18 de febrero. La historia de amor entre Trujillo y los delfines nació hace 30 años, cuando aún era estudiante de nuestra Universidad. Gracias a ello, ha logrado la preservación de estos mamíferos en los más de siete millones de kilómetros cuadrados de la Cuenca del Amazonas.

1
2
3
4
5
6
  • Decano de la Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería, es Doctor en Ciencias de la Decisión de...

Nuestros profesores

Vida estudiantil

Tadeísta destacado

Escuelas y Departamentos

Bienvenidos a la Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería. En esta Facultad podrán encontrar una amplia diversidad de enfoques con multiplicidad de énfasis temáticos en aspectos de la ciencia, la tecnología y el cuidado por el ambiente.

Las disciplinas que principalmente se imparten e investigan pasan: en pregrado, por la Biología Marina, Biología Ambiental, Ingeniería de Alimentos, Ingeniería Química, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas, y Robótica y Automatización Industrial; en el nivel de especialización, por el Desarrollo de Bases de Datos y Evaluación del Impacto Ambiental de Proyectos; en maestría, por las Ciencias Ambientales, Ciencias Marinas, y Modelado y Simulación; y en el nivel de doctorado, por las Ciencias del Mar. Esta oferta académica se estará ampliando y ajustando en el futuro próximo.

Los profesores, administradores y empleados estamos comprometidos con el mejoramiento de nuestros conocimientos y capacidades para propiciar el desarrollo competente, crítico, creativo y ético de nuestros estudiantes. La pertinencia de las investigaciones que adelantamos busca traducirse en aportes para la sociedad.

Estaremos complacidos de tenerlos en nuestra Facultad.

 

Isaac Dyner R.

 

Proyectos especiales