Utadeo ha creado un nuevo programa académico para responder a las necesidades de un país que tiene todo para potenciar el agro y los recursos naturales de manera sostenible.

Para la bióloga Brigitte Baptiste es necesario que la academia dialogue con los saberes locales, al tiempo que toma una posición interpretativa de los fenómenos.

Así fue el homenaje de Utadeo a sus docentes en el Día del Profesor. ¡Felicidades a los formadores tadeístas!

El proyecto comprende un ciclo de entrenamiento de diez semanas en buenas prácticas de cultivo, así como la puesta en marcha de un hortisimulador que ahorraría tiempo y dinero en experimentación en campo.

En la decimosexta versión de introducción de tortugas marinas a su hábitat, organizada por Utadeo Santa Marta, Mundo Marino y Petrobras, 154 tortugas Caguama y seis Verde comenzaron a explorar las aguas del Caribe.

Su proyecto de vida es hacer un negocio de helados caseros. Gracias a una sinergia entre dos asignaturas de Utadeo, este joven discapacitado empezará a materializar su idea de negocio.

1
2
3
4
5
6
  • Decano de la Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería, es Doctor en Ciencias de la Decisión de...

Nuestros profesores

Vida estudiantil

Tadeísta destacado

Escuelas y Departamentos

Bienvenidos a la Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería. En esta Facultad podrán encontrar una amplia diversidad de enfoques con multiplicidad de énfasis temáticos en aspectos de la ciencia, la tecnología y el cuidado por el ambiente.

Las disciplinas que principalmente se imparten e investigan pasan: en pregrado, por la Biología Marina, Biología Ambiental, Ingeniería de Alimentos, Ingeniería Química, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas, y Robótica y Automatización Industrial; en el nivel de especialización, por el Desarrollo de Bases de Datos y Evaluación del Impacto Ambiental de Proyectos; en maestría, por las Ciencias Ambientales, Ciencias Marinas, y Modelado y Simulación; y en el nivel de doctorado, por las Ciencias del Mar. Esta oferta académica se estará ampliando y ajustando en el futuro próximo.

Los profesores, administradores y empleados estamos comprometidos con el mejoramiento de nuestros conocimientos y capacidades para propiciar el desarrollo competente, crítico, creativo y ético de nuestros estudiantes. La pertinencia de las investigaciones que adelantamos busca traducirse en aportes para la sociedad.

Estaremos complacidos de tenerlos en nuestra Facultad.

 

Isaac Dyner R.

 

Proyectos especiales