Se trata del proyecto desarrollado por el estudiante David Bonilla y el profesor Ixent Galpin que permite saber dónde ubicar los puntos de la red desde un computador.

En Andagoya se instaló un sistema fotovoltaico y una turbina eólica que permiten almacenar energía durante tres días. El proyecto es ejecutado en conjunto por Utadeo, la Universidad Tecnológica de Chocó y la Universidad Politécnica de Valencia.

Esta publicación busca fomentar un diálogo interdisciplinario y contribuir a la consolidación de las ciencias naturales y las ingenierías.

Hace tres años, en 2014, la Universidad Jorge Tadeo Lozano construyó un edificio que le apuesta a la energía verde. El Centro de Investigación en Procesos de Ingeniería, como se llamó, usa la energía solar como parte del funcionamiento de los equipos con los que estudiantes y profesores desarrollan sus proyectos. Lo invitamos a conocer el especial del CIPI.

Aprende a diseñar y planear cursos centrados en el estudiante, en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. El MOOC está disponible a través de la plataforma edX e iniciará este 30 de agosto.

Padres de familia y acudientes de los nuevos tadeístas participaron en una jornada de inducción diseñada para ellos. Margarita Peña, rectora (e) de Utadeo, encabezó la bienvenida.

1
2
3
4
5
6
  • Decano de la Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería, es Doctor en Ciencias de la Decisión de...

Nuestros profesores

Vida estudiantil

Tadeísta destacado

Escuelas y Departamentos

Bienvenidos a la Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería. En esta Facultad podrán encontrar una amplia diversidad de enfoques con multiplicidad de énfasis temáticos en aspectos de la ciencia, la tecnología y el cuidado por el ambiente.

Las disciplinas que principalmente se imparten e investigan pasan: en pregrado, por la Biología Marina, Biología Ambiental, Ingeniería de Alimentos, Ingeniería Química, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas, y Robótica y Automatización Industrial; en el nivel de especialización, por el Desarrollo de Bases de Datos y Evaluación del Impacto Ambiental de Proyectos; en maestría, por las Ciencias Ambientales, Ciencias Marinas, y Modelado y Simulación; y en el nivel de doctorado, por las Ciencias del Mar. Esta oferta académica se estará ampliando y ajustando en el futuro próximo.

Los profesores, administradores y empleados estamos comprometidos con el mejoramiento de nuestros conocimientos y capacidades para propiciar el desarrollo competente, crítico, creativo y ético de nuestros estudiantes. La pertinencia de las investigaciones que adelantamos busca traducirse en aportes para la sociedad.

Estaremos complacidos de tenerlos en nuestra Facultad.

 

Isaac Dyner R.

 

Proyectos especiales