¿Te interesa realizar el ejercicio ciudadano de velar por unas elecciones transparentes a congreso y presidencia?

El director de los programas de Ingeniería de Sistemas y Automatización de Utadeo tiene como metas la formulación de perfiles, roles y competencias laborales de los ingenieros de sistemas, al tiempo que se alinean las necesidades de las empresas con la actualización de los currículos en las universidades.

Estudiantes, amas de casa, adultos mayores, minorías étnicas, población vulnerable, víctimas del conflicto y población en condición de discapacidad, fueron algunos de los más beneficiados con este programa el año pasado, según informó el diario Extra.

Postule hasta el 23 de marzo su trabajo de investigación e innovación en Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Ciencias Sociales y Humanas, y Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

En su columna de El Tiempo, el director del Depto. de Ciencias Biológicas y Ambientales de Utadeo se refiere a esta falta de oxígeno como un ‘enfermedad’ provocada por las actividades humanas y del cambio climático.

Tras el vídeo que se hizo viral en redes sociales en el que una bióloga marina afirma haber sido salvada por una ballena Yubarta del ataque de un tiburón, el noticiero CM& consultó a expertos sobre el tema, entre ellos al profesor del Departamento de Ciencias Biológicas y Ambientales de Utadeo Santa Marta, Carlos Polo, quien aseguró que es poco probable que el mamífero haya intentado proteger a la investigadora.

1
2
3
4
5
6
  • Decano de la Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería, es Doctor en Ciencias de la Decisión de...

Nuestros profesores

Vida estudiantil

Tadeísta destacado

Escuelas y Departamentos

Bienvenidos a la Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería. En esta Facultad podrán encontrar una amplia diversidad de enfoques con multiplicidad de énfasis temáticos en aspectos de la ciencia, la tecnología y el cuidado por el ambiente.

Las disciplinas que principalmente se imparten e investigan pasan: en pregrado, por la Biología Marina, Biología Ambiental, Ingeniería de Alimentos, Ingeniería Química, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas, y Robótica y Automatización Industrial; en el nivel de especialización, por el Desarrollo de Bases de Datos y Evaluación del Impacto Ambiental de Proyectos; en maestría, por las Ciencias Ambientales, Ciencias Marinas, y Modelado y Simulación; y en el nivel de doctorado, por las Ciencias del Mar. Esta oferta académica se estará ampliando y ajustando en el futuro próximo.

Los profesores, administradores y empleados estamos comprometidos con el mejoramiento de nuestros conocimientos y capacidades para propiciar el desarrollo competente, crítico, creativo y ético de nuestros estudiantes. La pertinencia de las investigaciones que adelantamos busca traducirse en aportes para la sociedad.

Estaremos complacidos de tenerlos en nuestra Facultad.

 

Isaac Dyner R.

 

Proyectos especiales