El Centro de Bio-Sistemas Alberto Lozano Simonelli realiza procesos de investigación y proyección social en áreas relacionadas con las Ciencias Naturales e Ingeniería. 20.000 metros cuadrados de ciencia aplicada en pro del desarrollo sostenible del agro colombiano.

Nuestros Servicios

  • Dirigidas al subsector agroindustrial, el semillero de plántulas comprende procesos que van desde la siembra de semillas hasta la obtención de plantas listas para su siembra.
  • Nuestro portafolio de servicios incluye análisis de fertilidad de suelos, presencia de metales pesados en productos frescos y procesados, así como estrategias para el control biológico de plagas. Ciencia aplicada al agro para su desarrollo sostenible.
  • Procesos de formación para el fortalecimiento de proyectos agroindustriales y de la cadena productiva del agro en la sabana de Bogotá y sus alrededores. Asesorías a pequeñas y medianas empresas para la innovación en productos agrícolas.
  • Encuentre aquí las tarifas, los canales y condiciones de pago para acceder a nuestro portafolio de servicios.
 

Nuestras noticias

Septiembre 18 de 2017
Investigadores de Utadeo y la Universidad Nacional crearon dos métodos para establecer qué tantos residuos de plaguicidas y de metales pesados están presentes en este producto.
Julio 28 de 2017
Un visionario con disposición a prestar su servicio en beneficio de la Universidad y el país, es uno de los atributos de Lozano Simonelli que recuerdan los miembros del Consejo Directivo.
Julio 26 de 2017
La ceremonia será el 28 de julio. Ciencia aplicada en pro del agro colombiano es la premisa del centro fundado en 1991 gracias a la gestión emprendida por Lozano Simonelli con la Universidad Católica de Lovaina.
Julio 26 de 2017
Lozano Simonelli fue rector de la Universidad en los años 1971 a 1972, presidente y secretario del Consejo Directivo de la Institución. Su gestión con la Universidad de Lovaina fue la base para la fundación del actual Centro de Bio-Sistemas que lleva su nombre.
Julio 26 de 2017
Su incansable labor en pro del desarrollo del agro durante más de tres décadas llevaron al Consejo Directivo de la Universidad a darle su nombre al Centro de Bio-Sistemas, acto que se llevará a cabo el 28 de julio.
Junio 01 de 2017
El proyecto comprende un ciclo de entrenamiento de diez semanas en buenas prácticas de cultivo, así como la puesta en marcha de un hortisimulador que ahorraría tiempo y dinero en experimentación en campo.
Abril 20 de 2017
La medida se suma a la resolución que la entidad le otorgó a Utadeo en diciembre del año pasado, con el registro de diseño industrial a los contenedores de estos bioinsumos.
Marzo 31 de 2017
La profesora Luz Stella Fuentes ha dedicado su vida académica a indagar acerca de controladores biológicos que ayuden a la erradicación de plagas en cultivos agrícolas y de flores. Conozca su historia.

Nuestras publicaciones

NUESTRA UBICACIÓN

Carretera Central del Norte, 3 kms al norte del puente de La Caro Chía (Cundinamarca)
Tels: (057)-1-2427030 EXT. 2400; Fax: (057)-1-8650127

Dirección Postal: A.A. 140196 Cajicá (Cundinamarca), Colombia

E-mail: centro.biosistemas@utadeo.edu.co