“Semblanza de Confucio”, por Jaime Barrera

“Semblanza de Confucio”, por Jaime Barrera
Fecha del evento:
Martes, Septiembre 23, 2014 - 11:00
Conózca sobre Confucio en la conferencia del profesor Jaime Barrera.
Sala Conferencias 702 – Edificio 7A
Entrada libre

Los estudiosos dicen que “parece imposible llegar a un cuadro confiable del Confucio histórico”. Sin embargo, podemos formarnos una “semblanza” sobre un esquema muy elemental de su vida (c. 551 – 479 aC). Una semblanza “filosófica” incluye una convicción básica, “la recuperación de la antigüedad”, las líneas de una “ética” moral y política a la vez y la formación de una sabiduría básica (“un sabio no tiene ideas”). Una semblanza “psicológica” incluye su consciencia de sí y rasgos claros de su personalidad.

Sobre profesor Jaime Barrera Parra

El profesor Jaime Barrera participará en el II Festival de Cultura China con su conferencia “Semblanza de Confucio”, esta será el martes 23 de septiembre en el Auditorio 702-Módulo 7ª de la Universidad Jorge Tadeo Lozano a las 11:00 a.m.

Jaime Barrera Parra, es conocido en occidente como la persona que más sabe sobre Confucio y sus enseñanzas. Filósofo de la Universidad Javeriana (Bogotá), Magister en teología de la Universidad Sophia (Tokyo) y con  estudios de maestría en Psicología Social Ateneo de Manila (Filipinas), actualmente se desempeña como profesor en la Universidad de los Andes.

Así fue nuestro segundo día de Festival