El Festival Bote del Dragón 2015 llegó a su fin

El Festival Bote del Dragón 2015 llegó a su fin
Martes, Junio 23, 2015

La gastronomía de China es una de las más ricas y exóticas del mundo gracias a la tradición culinaria del país que está relacionada con la sociedad, su filosofía, medicina y, en general, su cultura, por lo cual busca un equilibrio entre lo frio y lo caliente, los colores y la diversidad de sabores. Entre las comidas más representativas de este país está el  (zòngzi)  o rellenos de arroz que se sirven habitualmente durante el Festival Bote del Dragón.

El Instituto Confucio- Utadeo, celebró este importante festival durante las clases del 18, 19 y 20 de junio donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de escuchar la historia que originó esta celebración y otros detalles  que sus docentes les relataron y, asi mismo, pudieron degustar el tradicional zòngzi que simboliza la lucha del pueblo para proteger al famoso patriota Qu Yuan 屈原 (Qū Yuán). Aproximadamente 100 zòngzi,  preparados por un chef especializado, fueron distribuidos entre nuestros estudiantes y algunos directivos de la UJTL.

Conozca más sobre el Festival

foto2_1.jpg

720000/10000
720000/10000
Fecha:

Para finalizar esta celebración, el pasado sábado 20 de junio los numerosos estudiantes de los diferentes grupos de ese día, orientados por nuestra directora Li, aprendieron el proceso de preparación a base de arroz glutinoso y el paso a paso de cómo envolver este delicioso plato típico: “primero se toman dos de las hojas del bambú que se  han calentado para que sean más flexibles, se forman en un cono, se agrega una buena cantidad de arroz y se pliegan nuevamente para sellar antes de ser atadas con una cuerda”.

foto3_1.jpg

Fecha:

Por su parte, algunos estudiantes se animaron y envolvieron su propio zòngzi. Para algunos fue sencillo, para otros fue más complicado pero para todos fue un momento increíble de aprendizaje en cuanto a cultura, técnica y gastronomía china.

foto4.jpg

Fecha:

Finalmente, hubo un espacio para que los alumnos degustaran el Zóngzi, practicaran el idioma chino y compartieran sus conocimientos.

foto5.jpg