Colombia y China representados en una misma composición

Novedades
Colombia y China representados en una misma composición
Compartir en
Lunes, Julio 10, 2017
Jorge Echeverri es el ganador de “Exprésate con Palillos”. Conoce más sobre la pieza ganadora con esta nota.
Foto: Jorge Echeverri

Jorge Echeverri estaba a punto de graduarse, tan solo le faltaba una materia electiva y tenía que elegir entre idioma chino o portugués. “Me incline por el chino pensando en cuál de los dos idiomas me podría ser más útil a futuro en mi carrera”.

Al iniciar las clases Jorge solo pensaba en obtener su título pero con el tiempo empezó a apreciar más el idioma y la cultura china. Continuar sus estudios de chino fue su motivación para participar en “Exprésate con palillos”.

Su composición es un paralelo entre la cultura china y la colombiana, así se pueden encontrar a la izquierda elementos colombianos y a la derecha elementos chinos. Un detalle que los curiosos seguramente ya descubrieron es que las personas, representadas por palillos, están frente a platos que representan la gastronomía del otro país; así el colombiano pruebas las delicias de China y el chino las de Colombia.

Diversos materiales, como el porcelanicrón, cobre e hilos, hicieron parte de este detallado trabajo, que también requirió de la ayuda de la hermana de Jorge quien le prestó sus esmaltes de uñas para darle color, además de enseñarle a preparar el porcelanicrón en casa.

En el futuro Jorge sabe que estará en China, tal vez no este año o el próximo, pero seguro su camino llegará al Gigante Asiático para que él pueda disfrutar de su riqueza cultural y aprender del ya famoso ingenio chino.  

Enlaces