Final del Torneo de la Amistad con China

Final del Torneo de la Amistad con China
Jueves, Octubre 29, 2015
Con la participación del Señor Embajador de la República Popular China y de la Vicerrectora de la Universidad Jorge Tadeo Lozano cerró el III Festival Cultural de China.
Fotografía: Laura Vega - Oficina de Comunicación

El Señor Wang Xiaoyuan, embajador de la República Popular China en Colombia, acompañó al Instituto Confucio en el cierre del III Festival Cultural de China y en la premiación de la final del Torneo de Tenis de la Amistad con China.

“El ping-pong es mi único deporte favorito” dijo el Señor Embajador durante la clausura ante un público lleno de jugadores emocionados, en especial los ganadores, que tuvieron la oportunidad de enfrentarse con él y con un miembro del Cuerpo Diplomático en partidos amistosos.

El acto de clausura también contó con la presencia de la vicerrectora de la Universidad, Margarita Peña, quien resaltó que “para los chinos está primero la amistad que la competencia” y aprovechó la oportunidad para despedir al Embajador Wang, quien pronto estará culminando su misión en Colombia.

El torneo tuvo lugar los días 22 y 23 de octubre en la Universidad Jorge Tadeo Lozano y contó con la participación de 20 universidades de Bogotá. El campeón de la categoría masculina fue Andrés Camelo de la Universidad Libre y el subcampeón fue Daniel Quiroga de la Fundación Universitaria Agustiniana. En la categoría femenina, el primer lugar lo ocupó Angie Villamil de Uniminuto y el segundo, Sofía Cancino de la Universidad Autónoma.