Instituto Confucio

Somos una alianza entre el Ministerio de Educación de la República Popular China y la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Nuestra misión es difundir y promover la cultura de China a través de cursos y eventos.

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

19 de Enero - 2018

El Instituto Confucio Utadeo y la Cámara Colombo China de Inversión y Comercio presentan a Tian Yuemin por primera vez en Colombia.

18 de Enero - 2018

La Embajada de la República Popular China y el Instituto Confucio Utadeo presentan a la mejor compañía de Ópera de Beijing como parte de la celebración de Año Nuevo Chino 2018.

16 de Enero - 2018

En 2018 el Instituto Confucio Utadeo los invita a celebrar en grande la llegada del año del perro.

14 de Diciembre - 2017

El aprendizaje nunca termina, por eso abrimos nuestro nuevo curso superior de chino.

Taiji quan y Wushu: Meditación en movimiento

Taiji quan y Wushu: Meditación en movimiento
Lunes, Diciembre 4, 2017

Las artes marciales Chinas son disciplinas que unen el ejercicio de la mente y el cuerpo.

El Taiji quan (太极拳) y el Wushu (武术) hacen parte de las múltiples escuelas de las artes marciales del Gigante Asiático.

Taiji quan (太极拳)

Es una de las artes marciales más practicadas en el mundo.

Esta disciplina hace parte de las artes marciales suaves, en la que se busca usar la fuerza del adversario para su desventaja usando la menor cantidad de fuerza posible.

El Taiji tiene tres fundamentos: el movimiento corporal, la conciencia y concentración.

Wushu (武术)

Esta disciplina es conocida en occidente como kung fu.

El Wushu hace parte de las artes marciales duras, en las que se enfrenta fuerza contra fuerza, estas técnicas pueden ser usadas para ataque, defensa y contra-ataque.

Este deporte de conatacto tiene dos especialidades: el Taolu, que se compone de rutinas fijas y acrobacias, y el Sanda, que es un método de lucha.

Algunos de los beneficios de practicar Taiji y Wushu son:

• Mejor respiración: Aquellos que practican estos deportes deben tener una respiración consiente, profunda y relajada, aumentando la cantidad de oxígeno en el cuerpo
  • Mejor equilibrio: Al mejorar la fuerza de las extremidades y la orientación espacial las artes marciales chinas mejoran el equilibrio, lo que lleva tener menos caídas y lesiones.
  • Reduce la tensión arterial: El ejercicio aeróbico y la meditación ayudan a disminuir la tensión alta.
  • Flexibilidad: Parte del entrenamiento es el estiramiento constante de hombros, caderas, brazos, y otras partes del cuerpo.

Inscríbete en los siguientes horarios:

Taiji quanMartes y Jueves7:00 a.m. - 9:00 a.m.
WushuMartes y Jueves9:30 a.m. - 11:30 a.m.

Para mayor información

Oficina de Deportes