Filtros avanzados

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Revistas

Versión Impresa: 
$ 33.000
Versión Digital: 
$ 19.900

Ver amorosamente pese a todo

Ver amorosamente pese a todo, el dibujo en tres actos, es un libro producto de la experiencia, el afecto y una profunda convicción en las posibilidades del ver y del dibujar. A partir de unos pocos autores, y de las resonancias entre ellos, Francisco López nos introduce en la pasión por el dibujo, entendiendo que éste más allá de un asunto técnico es una práctica amorosa, perceptiva y ensoñadora. Con Roland Barthes y sus Fragmentos de un discurso amoroso nos invita a vivir el libro como una experiencia afectuosa, tanto para él como para el lector, con el convencimiento que es desde lo sensible como aprendemos y nos vinculamos con el mundo. Desde Georges Didi Huberman y sus textos Lo que vemos, lo que nos mira y La imagen mariposa, nos hace comprender que la simplicidad de la forma no significa la simplicidad de la experiencia: hay cosas sencillas, pequeñas, mínimas, imperfectas, que al verlas nos miran; nos interpelan propiciándonos intensidades sensibles y poéticas. Con Gaston Bachelard, y su Poética del espacio, ratifica lo anterior: cualquier lugar, cualquier espacio, está pleno de mundos para un soñador de rincones, objetos, ventanas, puertas. La casa protege al soñador. 

 

Detalles del producto

ISBN IMPRESO: 
978 958 725 223 1
Idioma: 
Español
Formato: 
Impreso
Año: 
2017
Ciudad: 
Bogotá

Donde adquirir su libro

Versión Digital
Versión Impresa
La librería de la U

Calle 24 A # 43 - 22. Barrio Quinta Paredes. Tel: 2699950

www.libreriadelau.com

Librería Nacional

Unicentro

2139842

www.librerianacional.com

Librería Lerner

CENTRO Av. Jiménez No. 4 - 35. Tel: 2430567

NORTE Calle 92 No. 15 - 23. Tel: 6364261

www.librerialerner.com.co

Author's short description

Francisco López Arango

Es artista plástico; ha recibido premios en salones de artes visuales y concursos nacionales e internacionales, así mismo recibió una beca de creación individual del Instituto Colombiano de Cultura en 1993, luego de haber sido seleccionado para la Primera Bienal de Artes Plásticas y Visuales organizada por la Fundación Gilberto Alzate Avendaño en 2010. Se ha desempeñado como docente en las áreas de pintura, diseño, dibujo y teoría del color y fue durante 12 años Decano del Programa de Bellas Artes de la Tadeo. 

La producción plástica de Francisco López data de fines de los años setenta, y aunque ha realizado algunas pinturas se le puede considerar ante todo como un dibujante que también se ha interesado por la escultura pública. También ha incursionado en el campo del diseño y la ilustración. En 1984 obtuvo el Cuarto Premio en el Salón Regional de Artes Visuales, Tunja, Colcultura; en 1985 fue primer premio en el concurso Internacional de Carteles Ecológicos Punto Blanco, Museo de Arte Moderno de Bogotá; en 1986 obtuvo otro Premio Concurso Arte para El Dorado, Museo de Arte Moderno de Bogotá; en 1987 obtuvo Mención en el Concurso de Carteles para Bogotá; en 1988 Segundo Premio en el Concurso Internacional Ideas en homenaje a Le Corbusier, Sociedad Colombiana de Arquitectos, y en 1990 fue finalista en el Concurso Arte Público para Ciudad Salitre, Sociedad Colombiana de Arquitectos.