Acerca de la Escuela
Nuestro modelo
Las Escuelas de Artes y Oficios surgen de la necesidad de solucionar el problema de la precariedad formativa de las personas, sobre todo en el siglo XIX, época en la cual la ciencia y tecnología obligaba al aprendizaje de oficios especializados, con el objeto de prepararlas en las transformaciones originadas por la Revolución Industrial.
En el contexto actual, Utadeo ha creado la Escuela de Oficios Contemporáneos, en el marco de un ecosistema de formación e innovación que se integra a las transformaciones laborales del contexto local y global, a través de modalidades de aprendizajes flexibles, inclusivos y pertinentes a las nuevas dinámicas de la industria y la sociedad.
Nuestros programas compuestos de Microcredenciales y Macrocredenciales, han sido diseñados con el objetivo de especializar a los participantes en la practica de diferentes saberes.
Propósito
Ofrecer formación continua que desarrolle competencias y habilidades necesarias para aplicar nuevas tecnologías e integrar saberes, adaptándose a los constantes cambios en innovación, desarrollo social y productividad