El Observatorio Virtual Asia-Pacífico de Utadeo: Primero en América Latina

El Observatorio Virtual Asia-Pacífico de Utadeo: Primero en América Latina
Viernes, Julio 18, 2014
El Observatorio Virtual Asia-Pacífico se ubica como primero en América Latina.

El Observatorio Virtual Asia-Pacífico de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, una dependencia de su Facultad de Ciencias Sociales, es por definición, un centro de pensamiento enfocado a esa región que se ha constituido en un puente para empresarios, estudiantes, profesores  y académicos colombianos con universidades, entes gubernamentales y empresas de 18 países del Asia Pacífico.

A finales de junio, la organización Iberglobal, portal para la internacionalización de la empresa y la economía, difundió una encuesta por internet para elegir a las mejores webs en español de información y análisis sobre China. Figuraban allí 18 portales y los resultados, sobre  un universo de 600 votantes, posicionan al Observatorio Virtual Asia-Pacífico de la Universidad Jorge Tadeo Lozano como el primero de los centros de estudios de América Latina especializados en China y el sexto en el mundo de habla hispana dedicado a la región del Asia-Pacífico y no solo al gigante asiático. Le sigue, en su orden, dentro de las 10 mejores web latinoamericanas, el Centro de Estudios China-México de la Universidad Autónoma de México.

El Observatorio Virtual Asia-Pacífico de la UJTL agradece a todos aquellos que dieron su voto y a sus usuarios y visitantes. Esperamos seguir creciendo cada día y mejorando la calidad de nuestros análisis y documentos, a fin de contribuir cada día más a un conocimiento más profundo de China y de toda la región del Asia Pacífico.

Estos son los resultados de los 10 primeros lugares en la encuesta:

Puesto

Nombre del Portal

Votos

Iberchina

China Files en Español

Zaichina

Chinalati

Global Asia

Observatorio virtual Asia- Pacífico

(U. Jorge Tadeo Lozano)

Observatorio Iberoamericano