Instituto Confucio

Somos una alianza entre el Ministerio de Educación de la República Popular China y la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Nuestra misión es difundir y promover la cultura de China a través de cursos y eventos.

Utadeo vivió una noche de versos inusitados provenientes de China 11 de Julio - 2019 La particular musicalidad, vitalidad en el tono y vigor en el acento son las principales características de la poesía china. Los poetas Li Suo, Shen Haobo e Isolda Morillo declamaron algunas de sus obras que abordan temas como la cotidianidad, el erotismo y la confrontación ante la muerte.
Utadeo en los Medios
Xinhua reseñó visita de poetas chinos a Utadeo 10 de Julio - 2019 La agencia de noticias china, en su versión en español, resaltó la declamación que hicieron Li Suo y Shen Haobo como parte del evento “La poesía China del Siglo XXI”, organizado por el Instituto Confucio de Utadeo.
Breve Historia de la Poesía China 04 de Julio - 2019 La poesía china es una de las más antiguas y prolíficas del mundo, caracterizándose por penetración en la vida política, social y cultural de su pueblo. Ha jugado un papel muy importante en la historia literaria del gigante asiático y la pasión de los chinos por la poesía se ha mantenido desde...
Lo mejor de la poesía contemporánea de China en Bogotá 18 de Junio - 2019 El Instituto Confucio Utadeo presenta a estos dos maestros en el evento “La poesía china del siglo XXI”, un recital que brinda la oportunidad al público bogotano de acercarse a la cultura de la China moderna.
Utadeo en los Medios
Instituto Confucio de Utadeo promueve la enseñanza del mandarín en colegios de Ibagué 23 de Mayo - 2019 Según reseñaron diferentes medios, el programa se viene implementando con el apoyo de la Secretaría de Educación de Ibagué y el Gobierno Municipal en convenio con nuestra universidad.
Inscripciones abiertas cursos de chino 07 de Mayo - 2019 Inscripciones abiertas a cursos regulares de chino S2 2019.
Puente Chino 2019 23 de Abril - 2019 La Embajada de la República Popular China, el Instituto Confucio Utadeo y la Fundación ASA Panamá invitan a participar en el concurso “Puente Chino” que se realizará el próximo 18 de mayo en el auditorio del Colegio Vermont.
Novedades
III Concurso Interno de Oratoria 22 de Febrero - 2019 Si eres uno de los ganadores podrás participar en el concurso nacional del Puente Chino.
Utadeo en los Medios
Los bogotanos celebraron la Fiesta de los Faroles con el Instituto Confucio de Utadeo 19 de Febrero - 2019 CM& registró las actividades realizadas en el marco de esta celebración china, las cuales incluyeron la elaboración de faroles, la danza de los leones y la degustación de dulces chinos tradicionales.
¡Llegó la hora! Únete al Campamento de Verano 2019 21 de Febrero - 2019 Ya puedes llegar a China con esta beca exclusiva para estudiantes del Instituto Confucio Utadeo.