Comportamiento animal: Delfines y humanos tras la misma presa

Comportamiento animal: Delfines y humanos tras la misma presa
Sábado, Febrero 24, 2018
La charla fue llevada a cabo por la Bióloga Marina Nataly Morales Rincón, Maestra en Neuroetología de la Universidad de Veracruz.

En la Universidad Jorge Tadeo Lozano Sede Santa Marta, se realizó el pasado 15 de febrero, la charla “Comportamiento animal: Delfines y humanos tras la misma presa", llevada a cabo por la Bióloga Marina Nataly Morales Rincón, Maestra en Neuroetología de la Universidad de Veracruz. Su conferencia se basó en los efectos que tiene la competencia por el recurso pesquero que se presenta entre delfines y pescadores de la Laguna de Alvarado, ubicada en la costa central del Golfo de México. Evidenciando los cambios en el comportamiento de estos mamíferos marinos por la presencia pesquera y las diferencias en la composición social de los delfines en cuanto a edad y tamaño grupal. Gracias de sus resultados, se hace posible generar estrategias para que se desarrollen actividades que ayuden mitigar el impacto del conflicto entre las dos especies.