El Centro de Bio-Sistemas Alberto Lozano Simonelli realiza procesos de investigación y proyección social en áreas relacionadas con las Ciencias Naturales e Ingeniería. 20.000 metros cuadrados de ciencia aplicada en pro del desarrollo sostenible del agro colombiano.

Nuestros Servicios

  • Dirigidas al subsector agroindustrial, el semillero de plántulas comprende procesos que van desde la siembra de semillas hasta la obtención de plantas listas para su siembra.
  • Nuestro portafolio de servicios incluye análisis de fertilidad de suelos, presencia de metales pesados en productos frescos y procesados, así como estrategias para el control biológico de plagas. Ciencia aplicada al agro para su desarrollo sostenible.
  • Procesos de formación para el fortalecimiento de proyectos agroindustriales y de la cadena productiva del agro en la sabana de Bogotá y sus alrededores. Asesorías a pequeñas y medianas empresas para la innovación en productos agrícolas.
  • Encuentre aquí las tarifas, los canales y condiciones de pago para acceder a nuestro portafolio de servicios.
 

Nuestras noticias

Marzo 16 de 2019
El programa Al Campo señaló que desde hace 28 años el centro realiza procesos de investigación y proyección social en áreas relacionadas con las Ciencias Naturales y la Ingeniería. Entrevista con su directora (e), la profesora Luz Stella Fuentes.
Diciembre 02 de 2018
Esta alianza fue registrada por el medio en su especial sobre la visita del primer ministro de ese país, Mark Rutte, a Colombia. En el campo de la agricultura, Utadeo y World Horti Center trabajan en la capacitación de jardineros y horticultores de la Sabana de Bogotá.
Noviembre 02 de 2018
Así lo señaló el presidente de Colviveros, Jairo Cadavid Ossa, en un artículo publicado en El Tiempo sobre la evolución de este gremio que reúne a más de 250.000 familias y genera ingresos cercanos a los 150.000 millones de pesos al año.
Septiembre 17 de 2018
Jeroen Roodenburg se reunió con la rectora de Utadeo, Cecilia María Vélez, para hablar acerca de los avances del Horticentro, así como de las posibles acciones de cooperación que permitan ampliar el impacto de este espacio en la agricultura nacional.
Julio 12 de 2018
La web especializada en horticultura replicó, en su versión en inglés, el especial multimedia publicado inicialmente por la Revista Expeditio de Utadeo. El Horticentro fue inaugurado el pasado 21 de junio y es considerado como el más moderno de Colombia.
Junio 25 de 2018
Este invernadero inteligente es considerado el más moderno e innovador del país, así como uno de los más grandes. El medio de comunicación destacó que el Horticentro busca la capacitación de agricultores y el fortalecimiento del sector rural colombiano.
Junio 22 de 2018
Este espacio se constituye en un paso hacia la consolidación de las relaciones comerciales entre los dos países, así como un aporte al desarrollo del agro en el marco de la reforma rural que vive Colombia como parte del posconflicto. El 21 de junio fue inaugurado.
Junio 06 de 2018
Como parte de los desarrollos de este proyecto financiado por el Sistema General de Regalías, se encuentra el diseño de un sistema de calefacción pasiva que reduce el gasto de energía tradicional, el cual fue desarrollado en el Centro de Bio-Sistemas Alberto Lozano Simonelli de Utadeo.

Nuestras publicaciones

NUESTRA UBICACIÓN

Carretera Central del Norte, 3 kms al norte del puente de La Caro Chía (Cundinamarca)
Tels: (057)-1-2427030 EXT. 2400; Fax: (057)-1-8650127

Dirección Postal: A.A. 140196 Cajicá (Cundinamarca), Colombia

E-mail: centro.biosistemas@utadeo.edu.co