La visita se da en el marco del proyecto “Centro de Capacitación y Conocimiento Colombia” (CeCaCoCo), cofinanciado por la Agencia para la Promoción de las Empresas Holandesas (RVO). Uno de productos bandera será el Hortisimulador, un invernadero tecnológico que permitirá simular el comportamiento de los cultivos bajo cualquier condición climática.

Con más de 25 ponencias y la presencia de investigadores de más de 23 instituciones, en el "Seminario Antártico Colombiano, un reto de país” se presentaron los resultados de investigación de los proyectos adelantados en las dos últimas expediciones de Colombia al Continente Blanco. Nuestro talento tadeísta fue protagonista en el evento, al participar en varias de estas expediciones.

En entrevista con Andrés Franco para El Tiempo, la tadeísta Paula Irene Polanía asegura que el plástico es confundido con alimento por aves, moluscos, peces y reptiles marinos, causando graves daños a sus sistemas digestivos e incluso la muerte.

La investigación adelantada por la profesora Magnolia Longo destaca que las fuentes hídricas de las que beben los bogotanos son muy sanas. Adicionalmente, la Empresa de Acueducto de Bogotá realiza un minucioso proceso de tratamiento y descontaminación que la deja apta para el consumo humano.

El capitán Francisco Arias, director del Instituto del Invemar y biólogo marino tadeista, indicó que "las erosiones costeras requieren obras blandas y duras y no simplemente espolones". El Heraldo publicó algunos de los resultados de esta estrategia en la que participa nuestra Universidad.

Portugués, de padre inglés y de madre catalana, profesional en ciencias de la computación, cumplió en enero 4 años de ser parte de la Utadeo como profesor de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Naturales, es el Director de la Maestría en Ingeniería y Analítica de Datos y se destaca por sus innovaciones pedagógicas.

1
2
3
4
5
6

Nuestros profesores

Vida estudiantil

Tadeísta destacado

Escuelas y Departamentos

Bienvenidos a la Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería. En esta Facultad podrán encontrar una amplia diversidad de enfoques con multiplicidad de énfasis temáticos en aspectos de la ciencia, la tecnología y el cuidado por el ambiente.

Las disciplinas que principalmente se imparten e investigan pasan: en pregrado, por la Biología Marina, Biología Ambiental, Ingeniería de Alimentos, Ingeniería Química, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas, y Robótica y Automatización Industrial; en el nivel de especialización, por el Desarrollo de Bases de Datos y Evaluación del Impacto Ambiental de Proyectos; en maestría, por las Ciencias Ambientales, Ciencias Marinas, y Modelado y Simulación; y en el nivel de doctorado, por las Ciencias del Mar. Esta oferta académica se estará ampliando y ajustando en el futuro próximo.

Los profesores, administradores y empleados estamos comprometidos con el mejoramiento de nuestros conocimientos y capacidades para propiciar el desarrollo competente, crítico, creativo y ético de nuestros estudiantes. La pertinencia de las investigaciones que adelantamos busca traducirse en aportes para la sociedad.

Estaremos complacidos de tenerlos en nuestra Facultad.

 

Isaac Dyner R.

 

Proyectos especiales