Podcast Celebración Fiesta de Primavera - Año nuevo Chino 2021

Podcast Celebración Fiesta de Primavera - Año nuevo Chino 2021
Lunes, Febrero 15, 2021

En nuestro primer episodio de nuestro podcast del año 2021, hablamos del Festival de Primavera, que incluye la celebración del año nuevo chino. Para esto tenemos tres invitadas: Camila Gómez Hormaza, profesora del programa de Relaciones Internacionales de la Utadeo, y las profesoras del Instituto Confucio Utadeo Liu Jinmei y Wu Kehui, quienes nos explican las particularidades de estas festividades en China.

Camila Gómez Hormaza Internacionalista con maestría en Historia y Cultura china egresada de la Universidad de Fudan en Shanghái. Vivió 15 años en China, donde fue vice cónsul general en el Consulado de Colombia en Shanghái. Regresó a Colombia en el año 2019 y desde el 2020 dicta la cátedra de Historia y Cultura china en la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Además, Camila es consultora en Intermediación Cultural entre China y Colombia. Y a dos de nuestras profesoras del Instituto Confucio Utadeo.

Además, nuestras profesoras del Instituto Confucio Utadeo, Wu Kehui quien es de la provincia Henan, en el centro de China, y en la que encontramos el pueblo natal del Kungfu. Ella lleva un año y medio en Colombia y lo que más le ha gustado de su estancia en Colombia ha sido la gente porque es muy amable. También entrevistamos a la profesora Liu Jinmei, quien viene del Norte de China, de la provincia Shandong, donde se encuentra el pueblo natal de Confucio y la Primera Dama. Ella también ha estado año y medio en Colombia y le gusta mucho el país ya que piensa que es hermoso y dinámico, además, siente que los colombianos son optimistas y entusiastas.
Con ellas hablaremos sobre una de las fiestas más importantes de China como es el Festival de primavera, que incluye la celebración del año nuevo chino, que este año cae el 12 de febrero y culmina con el festival de faroles que corresponde al día 15 del año nuevo, y que coincide con la primera noche de luna llena (26 de febrero).

Recuerda que el viernes 12 de febrero en el marco de la celebración del Año Nuevo Chino tuvimos los siguientes eventos:

Inauguración Celebración Año Nuevo Chino

Con la participación de su Excelencia Sr. Lan Hu, Embajador de la República Popular China en la República de Colombia.

Charla de Rafael Chaparro, titulada Entendiendo el horóscopo chino y su perspectiva desde Occidente.

Para ver la inaguracion del evento y la charla visita aqui.

Cocina con nosotros platos tradicionales

Se prepararon 5 platos tradicionales de año nuevo chino, junto a Julian Prieto y las profesoras del Instituto Confucio.

油焖大虾 Langostinos fritos.
红烧排骨 Costillas de cerdo guisados en salsa de soya.
水煮鱼 Filetes pequeños de pescado hervidos y picantes.
凉拌木耳 Ensalada de hongos con cebolla.
酸辣土豆丝 Tiritas de papa ácidas y picantes.

Para ver la preparacion de las recetas ingresa aqui.

Síguenos en nuestras redes sociales.