Charla: Lengua y Pensamiento en la Antigua China

Destacadas
Charla: Lengua y Pensamiento en la Antigua China
Compartir en
Jueves, Agosto 12, 2021
Te esperamos el martes 17 de agosto en esta charla por Facebook de Pablo Rodríguez Durán, profesor de cátedra del Departamento de Humanidades de Utadeo.
El martes 17 de agosto a las 6:00 p.m. tendremos la charla Lengua y Pensamiento en la Antigua China dictada por el profesor Pablo Rodríguez Durán, profesor de cátedra del Departamento de Humanidades de Utadeo.
 
El profesor Pablo tiene maestría en Estudios de Asia y África. Especialización en China, del Colegio de México, Centro de Estudios de Asia y África. Adicionalmente ha realizado múltiples traducciones entre las que se encuentran: Poesía Ilustrada de la era Han, los Tres Reinos y las Dinastías del Norte y Sur, Trad, 2019.
 
La charla del profesor Rodríguez estará enfocada a "Ni una cosa aislada ni un movimiento abstracto existen en el pensamiento o en la lengua del longevo pueblo chino: el verbo carece de tiempo, el sustantivo está desnudo de género y número; y fiel a una filosofía cimentada en la idea del cambio, no hay necesidad de un verbo “ser”. En su escritura la filología se siente a flor de piel, brota traviesa de los poros del caracter y llega al observador en forma de pintura, de música y de idea. Un breve vistazo al tejido que compone la cosmogonía china nos permitirá ver cómo se entrelazan algunas de las hebras de un pueblo para el que pensar siempre ha estado en función de vivir".
 
Los invitamos a conectarse a esta charla a través de nuestra página de Facebook.

Enlaces