Becas para estudiar en China 2024

Becas
Becas para estudiar en China 2024
Miércoles, Enero 17, 2024
Conoce dos programas de becas: "Youth of Excellence Scheme of China 2024-2025" y la convocatoria de becas del Gobierno Chino, dirigido a interesados en programas de posgrados.

CONVOCATORIA 1

El Consejo de Becas de China presenta el programa "Youth of Excellence Scheme of China Program 2024-2025", con el fin de fomentar los talentos de gobernanza global con una visión internacional, alto nivel de liderazgo, calidad integral y escenarios multiculturales.

Número de becas: 200

Idioma: inglés

Cobertura: beca completa

Duración: en principio, todos los programas tienen una duración de al menos 12 meses y algunos de estos siguen la metodología 1+1, que implica que el estudiante curse lo pertinente en al primer año académico e inicie la preparación de la tesis. A continuación, durante el segundo año, el estudiante deberá trabajar desde sus países de origen y culminar su tesis basada en sus estudios y trabajo actual, para posteriormente viajar a china a la defensa. Aquellos candidatos que completen satisfactoriamente los requisitos de la respectiva universidad, obtendrán su título.

Requisitos:

1.       El aplicante debe poseer una nacionalidad de un país diferente a la República Popular China, ser menor de 45 años y tener buena salud física y mental.

2.       El aplicante debe poseer un título de pregrado o superior y al menos tres (3) años de experiencia laboral. Aquellos con experiencia profesional relacionada con el programa propuesto, tendrán prioridad.

3.       El aplicante deberá estar en alguna de las siguientes categorías:

a.       Oficial de gobierno en el cargo de jefe, su equivalente o superior.

b.       Alto directivo de una institución o empresa.

c.       Administrador de una universidad o investigador científico de una institución.

d.       Aquellos que tengan un empleo relevante o experiencia en organizaciones internacionales.

4.       La carta de preadmisión suministrada por la universidad contendrá la información necesaria para el registro tal como datos personales, fecha de admisión y otra relevante. En ningún caso constituirá una promesa de obtención de la beca por parte del gobierno chino.

Pasos

1.       Aplicación en línea: los aplicantes deberán registrarse en el Sistema de Becas del Gobierno Chino y remitir la aplicación antes del 15 de abril de 2024.

Clic aquí.

Los aplicantes deberán recibir la carta de preadmisión al menos de uno de los 78 subprogramas. Cuando se aplique en línea, seleccionar “Type A” para “Scholarship Type”. El código es 1563 y los aplicantes deberán seleccionar “Youth of Excellence Scheme of China”.

2.       Revisión de las aplicaciones: el Consejo de Becas de China acepta directamente las aplicaciones individuales y revisarán el material remitido por los aplicantes para posteriormente programar la revisión a profundidad.

Asignación e inscripción

1.       El material de aplicación irá a una revisión preliminar a cargo del Consejo de Becas de China.

2.       El Consejo de Becas de China programará una segunda revisión a cargo de un panel de expertos. Los resultados finales serán anunciados después de la revisión de los expertos.

#FechaPasoActividad
1Enero a abril 2024Preparación de la aplicación Los interesados preparan los documentos requeridos y aplican a la carta de preadmisión de la universidad de destino.
215 de abrilAplicación en línea

Para las aplicaciones en linea, se deberá registrar a traves de

3MayoRevisión de documentosUn panel de expertos seleccionado por el Consejo de Becas de China revisará los documentos y determinará quien continúa en el proceso.
4JunioAnuncio de inscripciónSe publican los resultados de las admisiones y se envían los documentos para la admisión
5Julio y agostoAplicación para la visa chinaAquellos que sean aceptados deberán dirigirse a las embajadas o consulados de la república Popular China para tramitar la visa de estudio y preparar su viaje.
6SeptiembreInicio de clases en ChinaLos estudiantes llegarán a la universidad, completarán la inscripción y tramitar el permiso de residencia.

Revisa la oferta:

Clic aquí

Contacto:

embajadachinacolombia@gmail.com

CONVOCATORIA 2

Hasta el 26 de enero de 2024 está abierta la convocatoria de becas del gobierno chino para estudios de maestría y doctorado, cuyo proceso de postulación debe adelantarse directamente ante el ICETEX.

Haz clic aquí

Contacto: