Martes, Julio 12, 2022
Consulta la información referente la presentación de los exámenes HSK & HSKK en el segundo semestre de 2022.

EXÁMENES HSK & HSKK SEGUNDO SEMESTRE 2022

Se encuentran abiertas las inscripciones para la presentación del examen HSK & HSKK segundo semestre 2022 por lo cual si estas interesado en evaluar tus habilidades con el idioma chino o estas planeando aplicar a alguna beca ofrecida por China, ten en cuenta la siguiente información:

Fecha límite de inscripciónFecha límite de pagoFecha de presentación examen
Jueves 4 de agosto 2022Martes 9 de agosto 2022Sábado 3 de septiembre 2022
Viernes 30 de septiembre 2022Martes 4 de octubre 2022Domingo 30 de octubre 2022
Viernes 11 de noviembre 2022Martes 15 de noviembre 2022Sabado 10 de diciembre 2022

Recuerda que, a partir de este año, las personas que tomen el examen HSK 3 o superior, obligatoriamente deberán tomar el examen HSKK correspondiente, de acuerdo con la siguiente relación:

-       HSK 3: HSKK elemental o básico

-       HSK 4: HSKK intermedio

-       HSK 5 y 6: HSKK avanzado

Inscríbete aquí.

Después de la inscripción, deberá enviar un correo a infoconfucio@utadeo.edu.co para generar el recibo de pago e indicaciones para seguir el proceso.

NOTA: antes del examen, recibirá un correo confirmando la presentación del examen en el cual se relaciona una dirección y salón de presentación; favor ignorar este correo electronico ya que el examen será virtual y este mensaje es enviado automáticamente por el sistema del sitio web HSK. Ante cualquier duda sobre el pago, por favor no dude en comunicarse con nosotros vía correo electrónico a infoconfucio@utadeo.edu.co.

El día del examen tenga en cuenta

Es indispensable estar en territorio colombiano.

Requisitos de registro: confirme que la red, el equipo y el entorno de prueba cumplen los requisitos.

Entorno de prueba
- El examen debe realizarse de forma independiente en una habitación aislada, cerrada y sin interferencias.

- Está prohibido realizar el examen en lugares abiertos como parques, cibercafés y restaurantes.

- Las computadoras, teclados y otros materiales de prueba deben ubicarse sobre el escritorio.

- Durante la prueba, se prohíbe que otras personas entren y salgan de la sala y no debe haber artículos prohibidos en la sala de pruebas.

Equipo del examen
Computadora: sistema operativo Windows (7/10), el sistema del examen es incompatible con sistema MAC OS, no se recomienda usar computadora Mac. Se recomienda que la resolución de pantalla se establezca en 1440 * 900 o más (la configuración mínima es 1366 * 768 o más)

Red: ancho de banda 20M, la velocidad debe ser de 150 KB / s o superior.
Cámara: la habitación está bien iluminada y la cámara está despejada.
La computadora de prueba debe traer o preparar una cámara de alta definición independiente (por encima de 300,000 píxeles)
Un celular con cámara descarga la aplicacion googlemeet.
Ingrese a la sala de reuniones designada 1 hora antes del inicio de la prueba y coloque el teléfono móvil en la parte trasera izquierda o trasera derecha 1 metro, de modo que el examinador pueda ver la pantalla de la computadora y al examinado.
El examinador puede verificar el entorno de examen de cada examinado y los certificados utilizados para el registro a través del software designado.
Los candidatos deben conectar su teléfono móvil a la red WIFI y activar el "modo avión".
El teléfono con cámara debe tener suficiente energía para garantizar que no se apague durante toda la prueba.
Auriculares (HSKK): sonido claro, buen efecto de aislamiento acústico.

Nota:

No es necesario utilizar notas manuscritas para la prueba de la red doméstica. Durante la prueba, está prohibido copiar y grabar las preguntas de la prueba en papel, equipos electrónicos, etc.
Para garantizar la seguridad de la operación de la prueba, Chinese Test International o los centros de pruebas chinos pueden necesitar recopilar información relacionada con la prueba de usted. Incluyendo: nombre, foto, información del certificado y monitoreo de registros de audio y video durante el examen, etc. Solo recopilaremos y usaremos este tipo de información personal dentro del alcance permitido por la ley y cuando sea necesario para los fines comerciales legítimos de Chinese Test International (como mantener la seguridad del examen)
Asegúrese de proporcionar fotos calificadas. Después de la fecha límite de inscripción, los candidatos sin fotos no podrán realizar el examen. Las fotos de registro se utilizarán para iniciar sesión antes del examen y el reconocimiento facial durante el examen. Si la verificación de identidad falla debido a un problema con la foto, los resultados del examen se cancelarán y no se reembolsará la tarifa de registro.

Más información:

infoconfucio@utadeo.edu.co