Filtros avanzados

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Noticias destacadas

Destacadas
05 de Marzo - 2024

Estas obras no hablan de fantasmas, sino que utilizan la espectralidad para desestabilizar la realidad, lo que implica desafiar la autoridad de la visión y la cronología histórica de la modernidad, al tiempo que desmercantilizan los modos de representar la violencia.

El cine & yo - Conversaciones memorables en la Cinemateca de Bogotá.

Destacadas
El cine & yo - Conversaciones memorables en la Cinemateca de Bogotá.
Compartir en
Martes, Marzo 14, 2023
Una de las galas de cine colombiano fue el punto de partida para que el equipo de la Cinemateca de Bogotá creara la franja: El Cine y Yo. Aquella gala de cine fundacional fue posible en 2018 gracias a la iniciativa de Julio César Guzmán.
Una de las galas de cine colombiano fue el punto de partida para que el equipo de la Cinemateca de Bogotá creara la franja: El Cine y Yo. Aquella gala de cine fundacional fue posible en 2018 gracias a la iniciativa de Julio César Guzmán, y a la sinergia entre Proimágenes Colombia, la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano, El Tiempo y la en ese entonces Cinemateca Distrital, que se comenzaba a despedir de su sede de más de 40 años en el foyer del Teatro Jorge Eliécer Gaitán. La sesión se realizó alrededor de una de las películas de mayor recordación para los colombianos: La estrategia del caracol, la cual contó con la activa gestión y participación de su director, Sergio Cabrera. 
En El Cine y Yo nos hemos sorprendido con los recuerdos y nostalgias que el séptimo arte revive, con las historias personales y colectivas de más de treinta invitados, con un público asistente que se emociona y apela a sus propias memorias a través de las películas. La pantalla ha servido cual espejo para vernos reflejados o contradichos por las historias de personajes entrañables, conflictos apasionantes, desenlaces emotivos y escenarios vibrantes.