Estas son las bases para participar en la convocatoria METACUERPO 2023

Estas son las bases para participar en la convocatoria METACUERPO 2023
Lunes, Abril 17, 2023
Organizado por la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, se realizará del 18 al 21 de octubre del presente año en el Auditorio “Fabio Lozano” y el Aula Máxima de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Se constituirá en un escenario de circulación de diversos procesos pedagógicos, talleres, clases magistrales y conversatorios que, inscribirán el cuerpo y sus diversas manifestaciones, en la escena de la danza contemporánea y las artes performáticas.

El 25º Festival Universitario de Danza Contemporánea (FUDC) abre nuevamente sus puertas a través de la convocatoria METACUERPO (un concepto central de la Filosofía Radical del Movimiento del artista español Jaime del Val), dirigida a bailarines y coreógrafos, intelectuales y críticos.

Organizado por la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, se realizará del 18 al 21 de octubre del presente año en el Auditorio “Fabio Lozano” y el Aula Máxima de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.  Se constituirá en un escenario de circulación de diversos procesos pedagógicos, talleres, clases magistrales y conversatorios que, inscribirán el cuerpo y sus diversas manifestaciones, en la escena de la danza contemporánea y las artes performáticas.

El Metacuerpo busca reflexionar sobre la realidad entera, como un campo de relaciones con el movimiento, en el que cada cuerpo individual se puede reconceptualizar. Esta noción, expande la idea Nietzscheana de que “somos cuerpo y nada más” y la mal llamada “mente” es una pequeña parte del cuerpo: todo pensamiento es encarnado, es movimiento.
Temáticas posibles:

• Nuevas corporalidades: capacidad de mutación.
  • El cuerpo como campo de movimiento relacional.
  • Reconocimiento de la inteligencia corporal y arquitectura sensorial.

El Festival busca promover, visibilizar y fomentar propuestas de danza contemporánea universitaria, privilegiando el carácter amateur motivado desde los Bienestares Universitarios, así como, ofrecer un escenario a grupos en formación profesional que les permita visibilizar y confrontar sus procesos creativos. NO es de carácter competitivo ni de concurso.

Cada universidad participante, a través de la unidad de Bienestar Universitario o Programa Académico de formación en danza contemporánea, podrá presentar hasta el 15 de septiembre del presente año, solamente una propuesta artística en torno al tema de esta convocatoria.

Para participar se deberá diligenciar el siguiente formulario:

Duración de las obras a presentar:

• Para las universidades de Bogotá y de otras ciudades del país el tiempo máximo de duración en la modalidad amateur será de 10 minutos y en la modalidad de grupos en formación profesional será de 15 minutos.
  • Para las universidades extranjeras el tiempo máximo de duración en la modalidad amateur será de 15 minutos y en la modalidad de grupos en formación profesional será de 20 minutos.
  • Para los colegios el tiempo máximo de duración será de 10 minutos.

Referencia temática de la convocatoria:  https://metabody.eu/jaime-del-val/

¡Bienvenidos!