Instituto Confucio

Somos una alianza entre el Ministerio de Educación de la República Popular China y la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Nuestra misión es difundir y promover la cultura de China a través de cursos y eventos.

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

16 de Agosto - 2019

En el marco de la visita que emprendió el presidente Iván Duque por China, dejó un mensaje muy contundente para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales en temas relacionados con economía, inversión, comercio, turismo, cultura y nuevas tecnologías, en ese sentido, este foro es una reflexión académica de las oportunidades tras la visita Presidencial a China.

12 de Agosto - 2019

Con motivo de celebración de los 70 años de la fundación de la República Popular China, la Embajada de China en Colombia te invita a participar en una competencia nacional de poesía y oratoria en mandarín.

12 de Agosto - 2019

El Embajador de la República Popular de China en Colombia, señor Li

04 de Julio - 2019

La poesía china es una de las más antiguas y prolíficas del mundo, caracterizándose por penetración en la vida política, social y cultural de su pueblo. Ha jugado un papel muy importante en la historia literaria del gigante asiático y la pasión de los chinos por la poesía se ha mantenido desde tiempos antiguos. Dos de los poetas contemporáneos más reconocidos realizarán un recital el 9 de Julio a las 5:00 pm, organizado por el Instituto Confucio UTadeo.

Actividad de clausura cursos de calentamiento

Actividad de clausura cursos de calentamiento
Jueves, Julio 18, 2013
Fotografías: Instituto Confucio UJTL

Con motivo de la última sesión de los cursos de calentamiento, impartidos durante el periodo de vacaciones, se llevó a cabo una actividad culinaria con los estudiantes. Orientados por Zhang Zhen Shan, profesor y Subdirector del Instituto Confucio de la UJTL, Dai XiuMin, profesora, y María Sung, Coordinadora académica y cultural del Instituto; los participantes aprendieron el proceso de preparación de un delicioso plato típico de China: 水饺 Shuǐ jiǎo o 饺子 Jiǎozi (ravioles chinos), una comida con múltiples preparaciones, en la jornada de la mañana los ravioles vegetarianos fueron los preferidos.

Estuvieron también presentes Enrique Posada, Director del Instituto Confucio de la Tadeo y Jorge Orlando Melo, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Tadeo. Ambos aprendiendo y degustando la preparación hecha por estudiantes y profesores.

Enrique Posada, hablando un chino casi perfecto, agradeció a los estudiantes y los invitó a continuar con las clases de idioma así como a estar pendientes de las actividades culturales que próximamente se realizarán desde el Instituto Confucio.

Los estudiantes a la vez que aprendieron a cocinar, dominaron la técnica del manejo de los palillos chinos.

Igualmente, se llevó a cabo la actividad con los estudiantes de la jornada nocturna. Quienes también aprendieron y disfrutaron junto a los profesores Zhang Zhen Shan y Dai XiuMin.