Instituto Confucio

Somos una alianza entre el Ministerio de Educación de la República Popular China y la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Nuestra misión es difundir y promover la cultura de China a través de cursos y eventos.

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

04 de Febrero - 2019

La Fiesta de los Faroles se celebra el decimoquinto día del primer mes lunar chino. Conoce más sobre esta fiesta tradicional de China.

04 de Febrero - 2019

Celebremos el final de la Fiesta de la Primavera el próximo 19 de febrero.

31 de Enero - 2019

Conoce el proceso para aplicar a las becas en China 2019.

11 de Diciembre - 2018

Ya están abiertas las inscripciones para los exámenes HSK y HSKK en el primer semestre de 2019.

Así fue el Festival de Primavera

Así fue el Festival de Primavera
Martes, Enero 31, 2017

Mientras  258 millones de personas regresaban a China para la celebración más grande del año, en Colombia cientos de personas se reunían en el Colegio Gimnasio Moderno para celebrar la llegada del Año del Gallo.

Colombianos y chinos se unieron en el Festival de Primavera organizado por la Cámara Colombo China de Inversión y Comercio, y la Embajada de la República Popular China,  para disfrutar de la cultura china.

Uno de los más importantes invitados fue el Embajador de la República Popular China, el señor Li Nianping, quien en el discurso de apertura invitó a todos a disfrutar del idioma chino y darse cuenta de lo fácil que puede ser aprenderlo, todo de la mano del Instituto Confucio.

Durante el Festival el Instituto Confucio de los Andes y el Instituto Confucio Utadeo se unieron para llevar lo mejor del idioma y la cultura china a los asistentes.

Talleres de caligrafía y faroles, máscaras de Ópera China para que los más chicos les dieran color, y divertidos concursos de palillos chinos hicieron que el stand de los Institutos fuera uno de los más visitados.

Además, con las clases de Chino Express nuestras profesoras lograron que todos se divirtieran aprendiendo un poco. Chicos y grandes disfrutaron por igual repasando los tonos, los números y cantando con nuestras profesoras nativas de China.

Es la segunda ocasión en la que el Instituto Confucio Utadeo recibe el año nuevo en un espacio creado para traer la más grande celebración de China a Colombia. Nuestros mejores deseos a todos en éste nuevo Año del Gallo.