Instituto Confucio

Somos una alianza entre el Ministerio de Educación de la República Popular China y la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Nuestra misión es difundir y promover la cultura de China a través de cursos y eventos.

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

04 de Agosto - 2022

El Instituto Confucio Utadeo organizó la ceremonia de bienvenida a nuestros estudiantes y premiación del concurso Puente Chino en sus ediciones del 2021 y 2022.

03 de Agosto - 2022

Participa en este concurso y juntos ampliemos los lazos de amistad, cooperación y apoyo.

27 de Julio - 2022

El próximo martes 2 de agosto de 2022 se llevará a cabo la ceremonia de bienvenida a los estudiantes del Instituto Confucio y premiación de Puente Chino 2021 y 2022.

14 de Julio - 2022

Cuatro profesoras provenientes de China llegaron al Instituto Confucio de Utadeo para iniciar clases en el segundo semestre de 2022. Bienvenidas a la familia tadeísta.

Bienvenidas nuevas profesoras del Instituto Confucio Utadeo

Bienvenidas nuevas profesoras del Instituto Confucio Utadeo
Jueves, Julio 14, 2022

BIENVENIDAS NUEVAS PROFESORAS DEL INSTITUTO CONFUCIO

Las nuevas integrantes del Instituto Confucio son PEI Luying, WENG Biancai, WANG Quan y ZHAO Hongmei, quienes llegaron a Colombia para apoyar el proceso de aprendizaje de los estudiantes a partir del segundo semestre del 2022, además de su participación activa en las diferentes actividades culturales realizadas por el instituto, tutorías, clubes de conversación y apoyo en la preparación a los diferentes concursos relacionados con China.

La profesora PEI Luying es de la provincia de Shanxi cuya capital, Taiyuan, se encuentra ubicada a 500 km. de Beijing, capital de China. En sus tiempos libres le gusta ver películas y leer, por lo cual puede realizar diversas recomendaciones a sus estudiantes que deseen reforzar sus conocimientos a partir del cine y la literatura.

Por otra parte, la profesora WENG Biancai tiene talentos enfocados al arte ya que maneja la pintura al óleo, la danza tradicional china y la presentación de la ceremonia del té. Ella es de Liuzhou, ciudad al sur de China reconocida por su historia que se remonta al año 111 a.C., por ser punto de encuentro entre diversas rutas migratorias y su desarrollo en torno al río Liu que además es protagonista de paisajes destacados de esta región del país.

Finalmente, las profesoras WANG Quan y ZHAO Hongmei son de la provincia Guizhou, al interior de China, la cual se destaca por sus recursos naturales, culturales y variedad de paisajes. A la profesora Quan le gusta ver películas y estudiar historia mientras que la profesora Hongmei disfruta escuchar música y leer libros, ambas con pasatiempos valiosos debido al potencial para usar estos recursos en las clases, fomentar un ambiente de aprendizaje y una mejor inmersión cultural a través de la historia y el arte.

En este segundo semestre de 2022 el Instituto Confucio de Utadeo ofrece 8 niveles correspondiente a básico, intermedio e intermedio-avanzado y, gracias a la gran acogida e interés por la cultura China, a partir del 2023 la oferta se ampliará a 12 niveles los cuales serán socializados oportunamente a través de nuestros canales de comunicación.

Comunicaciones Instituto Confucio