Celebra el Día de las Cometas con Confucio

Celebra el Día de las Cometas con Confucio
Martes, Agosto 14, 2018
Celebra el primer mes de clases con el Instituto Confucio Utadeo.

El primer registro escrito sobre las cometas data del año 200 A.C. cuando el general Hánxìn (韩信) voló una de estas para medir la distancia entre su pelotón y una ciudad que planeaba atacar. Con las medidas precisas el general logró sorprender al enemigo y conseguir la victoria para la dinastía Han.

No es claro cuándo voló la primera cometa por los cielos colombianos, lo que se sabe es que ha traído alegría a varias generaciones que se reúnen el mes de agosto para llenar de color el cielo en diferentes partes del país.

Villa de Leyva, por ejemplo, tiene uno de los eventos de cometas más populares del país con el Festival del Viento, que inició en 1980. Otro caso de esta tradición es Bogota con su Festival de Verano que se celebra desde 1997, aunque muchos años antes las familias bogotanas se reúnen en el mes de agosto para ver cuál es la cometa que vuela más alto

Continuemos esta tradición y unamos nuestras culturas en el Día de las Cometas.

El Instituto Confucio Utadeo tiene una invitación especial para sus estudiantes.

Queremos celebrar con todos ustedes el inicio de un nuevo semestre aprovechando los vientos de agosto en Bogotá.

Los invitamos a traer sus cometas y participar en divertidas actividades acompañados de nuestros profesores y sus compañeros de clase.

Prográmate, inscríbete e invita un amigo a celebrar el Día de las Cometas:

Jueves 30 de agosto

1:00 p.m.

Instituto Confucio Utadeo, Aula Máxima

Sábado 1 de septiembre

1:00 p.m.

Para mayor información

Correo: infoconfucio@utadeo.edu.co

Teléfono: 2427030, Opción 9, ext. 3670

Horario de atención: lunes a viernes 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 5:00 pm