Celebraciones Año Nuevo Chino - Festival de los Faroles

Celebraciones Año Nuevo Chino - Festival de los Faroles
Viernes, Febrero 26, 2021

Las celebraciones del Festival de Primavera culminan con el Festival de los Faroles, que este año 2021 cayó el 26 de febrero. Entre los espectáculos de esta fiesta se encuentra el de China National Opera and Dance Drama Theater, que presentó un concierto especial titulado Melodías de Primavera. Este concierto tuvo como repertorio música de grupos étnicos de China como la etnia Li, Zhuang y Uigur e incluyó instrumentos tradicionales como los tambores, gongs, erhu, satar, flautas de bambo y otros instrumentos de viento.

Para ver el concierto entra al siguiente enlace

Además, la Compañía Nacional de Ópera de Pekín de China presentó a través de CGTN un espectáculo con los clásicos papeles en el repertorio tradicional de Pekín Opera.

Para ver esta presentación entra al siguiente enlace

Recuerda que el viernes 12 de febrero en el marco de la celebración del Año Nuevo Chino tuvimos los siguientes eventos:

Inauguración Celebración Año Nuevo Chino

Con la participación de su Excelencia Sr. Lan Hu, Embajador de la República Popular China en la República de Colombia.

Charla de Rafael Chaparro, titulada Entendiendo el horóscopo chino y su perspectiva desde Occidente.

Para ver la inaguracion del evento y la charla visita aqui.

Cocina con nosotros platos tradicionales

Se prepararon 5 platos tradicionales de año nuevo chino, junto a Julian Prieto y las profesoras del Instituto Confucio.

油焖大虾 Langostinos fritos.
红烧排骨 Costillas de cerdo guisados en salsa de soya.
水煮鱼 Filetes pequeños de pescado hervidos y picantes.
凉拌木耳 Ensalada de hongos con cebolla.
酸辣土豆丝 Tiritas de papa ácidas y picantes.

Para ver la preparacion de las recetas ingresa aqui.

El 15 de febrero 2 estudiantes colombianos, Cristian Alvarez y Diego Pinzón que se encuentran en Beijing y Wuhan, nos contaron sobre su experiencia en el año nuevo chino. Para escuchar su testimonio visita este enlace

El 16 de febrero tuvimos la charla: Año nuevo chino desde la perspectiva empresarial, en la que tuvimos como invitada a Gabriela Urrego que se encuentra en Guangzhou. Gabriela es la gerente General de Industrial Group Support Limited.

Para ver esta charla entra aquí

También te invitamos a escuchar nuestro podcast Cuentos Chinos en el que hablamos sobre una de las fiestas más importantes de China como es el Festival de primavera, que incluye la celebración del año nuevo chino, que este año se celebró el 12 de febrero y culmina con el festival de faroles que corresponde al día 15 del año nuevo, y que coincide con la primera noche de luna llena (26 de febrero).

Síguenos en nuestras redes sociales.