Instituto Confucio

Somos una alianza entre el Ministerio de Educación de la República Popular China y la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Nuestra misión es difundir y promover la cultura de China a través de cursos y eventos.

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

04 de Agosto - 2022

El Instituto Confucio Utadeo organizó la ceremonia de bienvenida a nuestros estudiantes y premiación del concurso Puente Chino en sus ediciones del 2021 y 2022.

03 de Agosto - 2022

Participa en este concurso y juntos ampliemos los lazos de amistad, cooperación y apoyo.

27 de Julio - 2022

El próximo martes 2 de agosto de 2022 se llevará a cabo la ceremonia de bienvenida a los estudiantes del Instituto Confucio y premiación de Puente Chino 2021 y 2022.

14 de Julio - 2022

Cuatro profesoras provenientes de China llegaron al Instituto Confucio de Utadeo para iniciar clases en el segundo semestre de 2022. Bienvenidas a la familia tadeísta.

Miércoles, Julio 27, 2022

Ceremonia de bienvenida y premiación Puente Chino

El Instituto Confucio Utadeo dará la bienvenida a los estudiantes de nuestros cursos de idioma chino el martes 2 de agosto de 2022 a partir de las 5:00 p.m. en el Aula Máxima de la Utadeo con ocasión al inicio de clase de la oferta regular para los niveles del 1 al 4, los cuales volverán a ser presenciales en su mayoría.

Durante la ceremonia aprovecharemos la oportunidad para dar la bienvenida a las 4 nuevas profesoras que llegaron de China para apoyar el proceso de enseñanza del idioma y la cultura china, así como presentar el Instituto Confucio Utadeo, nuestras actividades, talleres y algunas fechas importantes en nuestro calendario académico y cultural.

Por último, realizaremos la premiación del concurso Puente Chino 2021 y 2022 en categoría Universidades. Este concurso -en el cual se evalúa el nivel lingüístico, conocimientos de la cultura china y habilidades artísticas de los participantes- se divide por fases desde local, pasando por nacional y finalizando con la internacional.  En 2021 se realizó de manera virtual y tuvo como ganadora nacional a Jessica Cifuentes, estudiante del Instituto Confucio Utadeo, quien a su vez representó a Colombia en el concurso internacional donde logró quedar en el grupo del segundo lugar frente a concursantes de más de 120 países. Por su destacado desempeño, Jessica ganó una beca para estudiar chino por un año en China con todos los gastos pagos.

En 2022 la campeona nacional fue Catalina Suárez del Instituto Confucio Utadeo y empezará su preparación para representarnos en el concurso internacional. El segundo lugar fue para Maryheth Cabrera, también estudiante de nuestro instituto gracias al convenio SENA.

El evento contará con la participación del Rector de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, invitados de otras instituciones educativas, concursantes con participaciones destacadas, comunidad tadeísta y público externo.

Al finalizar el evento, el Instituto Confucio Utadeo ofrecerá una degustación grastronómica.

Fecha: martes 2 de agosto de 2022

Hora: 5:00 p.m.