Ceremonia de premiación Vlog Copa Confucio Utadeo: China desde la mirada colombiana

Martes, Mayo 23, 2023
Este concurso busca acercar ambos países a través de producciones audiovisuales que muestren la cultura china desde la perspectiva local en diferentes ámbitos.

Bogotá D.C., 23 de mayo 2023

El sábado 20 de mayo de 2023 se llevó cabo la ceremonia de premiación del concurso Vlog Copa Confucio Utadeo: China desde la mirada colombiana, una iniciativa que busca acercar ambos países a través de producciones audiovisuales que muestren la cultura china desde la perspectiva local en diferentes ámbitos.

El evento inició con las palabras de la directora china del Instituto Confucio de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, WANG Yuqin, quien dio la bienvenida a los asistentes, para muchos de ellos era la primera vez que asistían al instituto, además destacó las oportunidades y beneficios que tienen los estudiantes del Instituto Confucio Utadeo como lo son el campamento de verano, acompañamiento en la aplicación de becas, actividades culturales, concursos, tutorías y club de conversación.

Posteriormente fue el momento de la intervención del presidente de la Asociación de la Amistad Colombo-China, Guillermo Puyana, quien hizo referencia a los objetivos de este concurso con el que se pretende mostrar a China a través de las experiencias de aquellas personas que han tenido algún contacto con China.

La premiación inició con la visualización de los videos de aquellos participantes acreedores de un premio y su entrega junto a los certificados estuvo a cargo de la directora local, Lina Álvarez, la directora china, WANG Yuqin y el presidente de la Asociación de la Amistad Colombo-China, Guillermo Puyana.

En la categoría de menores de edad Angie Rincón obtuvo el premio a la favorita del público y Rafael Sira el tercer lugar; ellos recibieron premios de la embajada de la República Popular China y una beca para estudiar por un semestre académico en el Instituto Confucio Utadeo. Por otra parte, Iris Yan logró el segundo puesto y el ganador de esta categoría fue Gabriel Wu; ellos obtuvieron obsequios de la embajada y una beca para estudiar por un año académico en el Instituto Confucio Utadeo.

A continuación, se realizó la premiación de la categoría adultos en la cual Susan Bolaños obtuvo el tercer puesto y una beca para estudiar durante un semestre académico en el instituto Confucio Utadeo; el segundo lugar fue para Jennyfer Hurtado quien se ubicó en el segundo lugar y el primer puesto fue para Viviana Ramirez, ellas dos obtuvieron una beca para estudiar idioma chino en el Instituto Confucio Utadeo por un año académico.

Adicionalmente, se hizo entrega de reconocimientos especiales junto con regalos de la Embajada de la República Popular China a los participantes con el mejor clip, la mejor actuación y el mejor tema.

El evento finalizó con una sesión de fotos de los ganadores junto con sus acompañantes y una degustación de pasabocas chinos.

Carlos Alberto Atehortúa Bello

Gestor Cultural Instituto Confucio Utadeo