Charla Del "Made in China" a "Atraídos por China": una nueva imagen para una nueva era

Jueves, Septiembre 23, 2021
El miércoles 29 de septiembre te invitamos a esta charla a cargo de David Castrillón, sobre los avances de China para lograr su desarrollo.
El miércoles 29 de septiembre a las 11:00 a.m. tendremos la charla Del "Made in China" a "Atraídos por China": una nueva imagen para una nueva era, a cargo de por el profesor David Castrillón, docente-investigador del Observatorio de Análisis de Sistemas Internacionales (OASIS) del Centro de Investigaciones y Proyectos Especiales (CIPE) de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia.

David es cofundador y miembro de la junta directiva de la Asociación de Exbecarios Colombianos en China (ADECCH); también es miembro de centros académicos y redes de estudios sobre China, como el CECLA, REDCAEM y la Red ALC-China, tiene una maestría en estudios asiáticos y su pregrado en diplomacia y relaciones internacionales de la Academia Diplomática John C. Whitehead de Seton Hall University en Estados Unidos, con estudios en geopolítica del Este de Asia de Fudan University en Shanghai y Nanjing Normal University en Nanjing.

Tiene gran interés en aspectos como asuntos de diplomacia, reducción de pobreza, comunicación estratégica y atracción de inversión. Y actualmente  está realizando su doctorado en estudios políticos sobre la influencia de la memoria histórica en el cambio de política exterior de China a partir del 2012.

La charla del profesor Castrillón estará enfocada en el desarrollo de China, del cuál han surgido distintos cambios desde la apertura de las relaciones comerciales,  de las que buscaba crecer a través de las exportaciones de manufacturas, y cómo esto se ha ido ajustando a la visión de desarrollo actual. Se analizará el término "Made in China", que es un plan estratégico nacional emitido por el primer ministro Li en mayo de 2015, en el gobierno de Xi Jinping, poniendo en perspectiva la guerra comercial entre Estados Unidos y China. El plan "Made in China" se planteó con el  objetivo de reducir la dependencia de China en la importación de tecnología e invertir de forma importante en su propia innovación.

Los invitamos a conectarse a esta charla a través de nuestra página de Facebook.