Instituto Confucio

Somos una alianza entre el Ministerio de Educación de la República Popular China y la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Nuestra misión es difundir y promover la cultura de China a través de cursos y eventos.

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

24 de Noviembre - 2021

Te invitamos a ser parte del curso de preparación HSK 3. Inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de diciembre . El curso iniciará el 7 de febrero y finalizará el 27 de mayo de 2022. En total son 96 horas de formación. Se dictarán 3 sesiones a la semana: lunes, miércoles y viernes ¡Te esperamos!

26 de Octubre - 2021

Próxima fecha para el examen HSK y HSKK: 11 de diciembre

05 de Octubre - 2021

El jueves 7 de octubre te invitamos a esta charla para aprender acerca de las artes marciales con Rafael Chaparro, profesor de la Escuela Taller de Kung Fu Sun Wu Kong - El rey mono

05 de Octubre - 2021

El Instituto Confucio se enorgullece del trabajo hecho por la estudiante Jessica Cifuentes, quien se encuentra en el top 30 a nivel internacional del concurso Puente Chino, un logro que resalta la gran labor y compromiso realizada Te invitamos a conocer más sobre ella

Charla "Las artes marciales chinas y el beneficio de su práctica"

Charla "Las artes marciales chinas y el beneficio de su práctica"
Martes, Octubre 5, 2021

El jueves 7 de octubre a las 12:00 .m. tendremos la charla "Las artes marciales chinas y el beneficio de su práctica", a cargo de por el profesor Rafael Chaparro , docente e la Escuela Taller de Kung Fu Sun Wu Kong - El rey mono

El Kung fu es un sistema de movimiento basado en la imitación de las posturas y las actitudes que adoptan los animales para relajarse, estar alerta, defenderse y atacar. Las palabras que lo componen se pueden interpretar como “la realización de cualquier actividad de la vida cotidiana con un alto grado de excelencia”, dando a entender que el trabajo dinámico del cuerpo afecta a todo el ser y sirve como herramienta de transformación personal y social. La metodología de esta actividad se estructura bajo el principio de la individualidad, donde el profesor es solo un guía para el camino que cada cual debe encontrar y recorrer por sí mismo, esto permite el desarrollo de la creatividad, la auto-disciplina, la percepción y el cambio de actitud hacia si mismo y hacia los demás.

En esta charla se abordará con mayor profundidad los beneficios de las artes marciales chinas, y aspectos puntuales acerca de su práctica, que nos permitirán conocer más acerca de estas disciplinas, del control del cuerpo que implica, entre muchos puntos de interés para todos.

¡No te la puedes perder!