Instituto Confucio

Somos una alianza entre el Ministerio de Educación de la República Popular China y la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Nuestra misión es difundir y promover la cultura de China a través de cursos y eventos.

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

23 de Septiembre - 2021

El miércoles 29 de septiembre te invitamos a esta charla a cargo de David Castrillón, sobre los avances de China para lograr su desarrollo.

10 de Septiembre - 2021

08 de Septiembre - 2021

Te invitamos a participar en el ciclo de charlas por el Festival del Medio Otoño 2021, en donde se tratarán aspectos de interés como el orígen, la celebración, la cultura, entres otros temas que no te puedes perder ¡Te esperamos!

23 de Agosto - 2021

Inscríbete a la XXI Semana Colombo China “Agricultura inteligente para agromercados en China”, un espacio de intercambio de aprendizaje sobre los mercados y la innovación agrícola que no te puedes perder, serán diferentes momentos y actividades que se llevarán a cabo del 25 al 27 de agosto ¡Te esperamos!

Charla: Lengua y Pensamiento en la Antigua China

Charla: Lengua y Pensamiento en la Antigua China
Jueves, Agosto 12, 2021
El martes 17 de agosto a las 6:00 p.m. tendremos la charla Lengua y Pensamiento en la Antigua China dictada por el profesor Pablo Rodríguez Durán, profesor de cátedra del Departamento de Humanidades de Utadeo.

El profesor Pablo tiene maestría en Estudios de Asia y África. Especialización en China, del Colegio de México, Centro de Estudios de Asia y África. Adicionalmente ha realizado múltiples traducciones entre las que se encuentran: Poesía Ilustrada de la era Han, los Tres Reinos y las Dinastías del Norte y Sur, Trad, 2019.

La charla del profesor Rodríguez estará enfocada a "Ni una cosa aislada ni un movimiento abstracto existen en el pensamiento o en la lengua del longevo pueblo chino: el verbo carece de tiempo, el sustantivo está desnudo de género y número; y fiel a una filosofía cimentada en la idea del cambio, no hay necesidad de un verbo “ser”. En su escritura la filología se siente a flor de piel, brota traviesa de los poros del caracter y llega al observador en forma de pintura, de música y de idea. Un breve vistazo al tejido que compone la cosmogonía china nos permitirá ver cómo se entrelazan algunas de las hebras de un pueblo para el que pensar siempre ha estado en función de vivir".

Los invitamos a conectarse a esta charla a través de nuestra página de Facebook.