China, una mirada a la colombiana.

China, una mirada a la colombiana.
Lunes, Agosto 12, 2019
Con motivo de celebración de los 70 años de la fundación de la República Popular China, la Embajada de China en Colombia te invita a participar en una competencia nacional de poesía y oratoria en mandarín.

“¿Cómo mira Colombia a China”
Concurso temático de oratoria y poesía en mandarín

Con motivo de celebración de los 70 años de la fundación de la República Popular China, la Embajada de China en Colombia te invita a participar en una competencia nacional de poesía y oratoria en mandarín, titulada: China, una mirada a la colombiana.

Este evento contará con la colaboración de los Institutos Confucio de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, la Universidad de los Andes, y la ciudad de Medellín; las Aulas Confucio presentes en el Colegio Vermont, el Montessori British School, el Gimnasio Reino Británico y el Colegio Nueva Granada; la Asociación para las relaciones Colombia-China, la Asociación de la amistad colombo-china y la Asociación de exbecarios colombianos en China.

El propósito de este evento es que jóvenes colombianos compartan historias reales de sus experiencias en China. Esto con el fin de difundir sus impresiones y estimular la interacción entre los pueblos de ambas naciones.

Inscripción y evaluación preliminar del concurso

Plazo de inscripción: Desde el 1ro de agosto hasta el 15 de septiembre de 2019.

Forma de inscripción: Envía un email a infoconfucio@utadeo.edu.co con tu nombre, número de cédula, correo electrónico y teléfono. En el email por favor menciona si eres estudiante actual del instituto; si no lo eres debes enviarnos una fotocopia de tu cédula.

La presentación de los discursos en esta etapa preliminar se realizará el 18 de septiembre a las 3:00 pm en la sede del Instituto Confucio UTadeo (Carrera 4 # 23 - 48)

Requisitos de participación

Para participar en el concurso debes tener entre 15 y 25 años de edad.

Si eres ciudadano extranjero residente en Colombia, y tu lengua nativa no es mandarín debes presentar tu documento válido de residencia en el país.

Concurso Final
Secciones del concurso:
Discurso (no debe sobrepasar los cinco minutos).
Preguntas de los jurados.

La calificación se dará a través de un sistema de porcentajes y puntos adicionales.

Criterios de calificación:

Contenido del discurso: El discurso deberá ser respetuoso, positivo y representativo. (20 puntos)

Pronunciación: Entrega un discurso claro, con adecuado uso de los tonos y fácil de comprender (20 puntos)

Entonación: Expresa su discurso con naturalidad y fluidez, es capaz de transmitir emocionalidad en su presentación. (15 puntos)

Presentación personal y actitud: Presenta una actitud vigorosa y acorde a su discurso, su vestimenta es coherente con su presentación. (15 puntos)

Actitud en escena: Su representación en el escenario posee un aire artístico y es auténtica. (15 puntos)

Impacto emocional: Impacta de manera asertiva en el público, transmitiendo sus emociones de forma contundente. (15 puntos)

Premios:

El primer puesto será otorgado a un participante, el segundo puesto será otorgado a dos participantes y el tercer puesto a tres participantes respectivamente. Todos obtendrán diferentes premios conmemorativos.

Quienes ingresen a la final obtendrán certificados de participación y regalos.

La Embajada estará a cargo de la entrega de los premios.