Ciclo de charlas Festival del Medio Otoño 2021

Destacadas
Ciclo de charlas Festival del Medio Otoño 2021
Compartir en
Miércoles, Septiembre 8, 2021
Te invitamos a participar en el ciclo de charlas por el Festival del Medio Otoño 2021, en donde se tratarán aspectos de interés como el orígen, la celebración, la cultura, entres otros temas que no te puedes perder ¡Te esperamos!

Festival del Medio Otoño 2021

El Festival del Medio Otoño, también conocido como Festival de la Luna o "Mooncake Festival" se celebrará este año el 21 de septiembre. Este evento es de gran importancia para la cultura y tradición en China pues la gente suele empezar a prepararse para el Festival del Medio Otoño con una semana de antelación. Antes del día del festival, van a su ciudad natal para reunirse con sus familias, las mamás compran o preparan algunos pasteles de luna por su cuenta, los cuales se reunen para comer, mientras realizan acertijos y decoran con faroles de varios colores bajo la luz de la luna llena.

Ciclo de Charlas Festival de Medio Otoño 2021

A fin de prepararnos también para el incio del Festival de Medio Otoño, el Instituto Confucio extiende la invitación al ciclo de 4 charlas que se llevarán a cabo durante todo el mes de septiembre, en donde se tratarán temas interesantes como el orígen en antiguas leyendas, elementos valiosos para su celebración, relevancia de este evento en la cultura, entre muchos otros temas que nos ayudarán a comprender y ampliar el panorama sobre la importancia del Festival del Medio Otoño, en China y para aquellos interesados en enriquecer el conocimiento sobre su cultura en todas partes del mundo.

Podrás acceder a ellas a través de Facebook Live en la Página Instituto Confucio UTadeo

Las primeras charlas estarán a cargo de María Sung, excoordinadora académica del Instituto Confucio Utadeo, comunicadora social con énfasis en comunicación educativa especialista en gestión cultural, facilitadora cultural en chino-mandarín y actual profesora en el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás de Chile.

Un pequeño abrebocas de lo que serán estas charlas que te motivarán a aprender más acerca de la cultura china.

¡No te las puedes perder!

Enlaces