Instituto Confucio

Somos una alianza entre el Ministerio de Educación de la República Popular China y la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Nuestra misión es difundir y promover la cultura de China a través de cursos y eventos.

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

24 de Noviembre - 2021

Te invitamos a ser parte del curso de preparación HSK 3. Inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de diciembre . El curso iniciará el 7 de febrero y finalizará el 27 de mayo de 2022. En total son 96 horas de formación. Se dictarán 3 sesiones a la semana: lunes, miércoles y viernes ¡Te esperamos!

26 de Octubre - 2021

Próxima fecha para el examen HSK y HSKK: 11 de diciembre

05 de Octubre - 2021

El jueves 7 de octubre te invitamos a esta charla para aprender acerca de las artes marciales con Rafael Chaparro, profesor de la Escuela Taller de Kung Fu Sun Wu Kong - El rey mono

05 de Octubre - 2021

El Instituto Confucio se enorgullece del trabajo hecho por la estudiante Jessica Cifuentes, quien se encuentra en el top 30 a nivel internacional del concurso Puente Chino, un logro que resalta la gran labor y compromiso realizada Te invitamos a conocer más sobre ella

Concurso Puente Chino

Concurso Puente Chino
Miércoles, Marzo 17, 2021

El Concurso Puente Chino se lleva a cabo anualmente con la participación de los estudiantes de los Institutos Confucio alrededor del mundo. Este concurso tiene tres etapas, iniciando con una competencia a nivel local, en el que se elige el representante de los Institutos Confucio del país. La segunda y tercera etapa se lleva a cabo en China y corresponde a la parte semifinal y final del concurso.

Con el Concurso Puente Chino se espera incentivar a los estudiantes a mejorar su conocimiento y habilidades en el idioma chino, y profundizar en el entendimiento de la cultura china, es por esto que los concursantes deben participar en 3 categorías: discurso en chino, representación artística y preguntas de conocimiento general sobre China.

Imagen del concurso en su última versión:

En el año 2020 el Concurso Puente Chino tuvo los siguientes finalistas, dos de ellos Oscar Niño y María José Licht del Instituto Confucio Utadeo. Puedes encontrar los videos de los discursos y talentos aquí:

Andrés Ramírez

Andrés Ramírez            Instituto Confucio de Medellín    Discurso  Talento

Catalina González

Catalina González                Instituto Confucio Los Andes   Discurso  Talento

María Camila Rincón

María Camila Rincón             Instituto Confucio Los Andes    Discurso  Talento

Oscar Niño

Oscar Niño                       Instituto Confucio UTadeo   Discurso  Talento

Santiago Beltrán

Santiago Beltrán               Instituto Confucio Los Andes    Discurso  Talento

María José Licht

María José Licht                 Instituto Confucio UTadeo        Discurso  Talento

El ganador fue Andrés Camilo Ramírez, estudiante del Instituto Confucio de la Universidad EAFIT de Medellín, quien presentó un discurso en mandarín sobre la importancia de la solidaridad y cooperación entre países en la lucha contra el coronavirus. Andrés representará a Colombia en la competencia mundial Puente Chino que se realizará en septiembre. Adicionalmente obtuvo como premio una beca del gobierno chino.

Si eres estudiante activo del Instituto Confucio de la Utadeo y quieres participar en el concurso, contáctate con tu profesora para apoyarte en tu preparación.