Concurso Puente Chino 2023

Concurso Puente Chino 2023
Martes, Mayo 9, 2023
Participa en el concurso Puente Chino, demuestra tus habilidades en el idioma chino y comparte un talento que poseas. Tienes plazo hasta el viernes 19 de mayo para enviar tu apolicación.

Bogotá D.C., 9 de mayo 2023

Participa en el concurso Puente Chino 2023

Iniciamos el camino del concurso anual de Puente Chino en su edición de este 2023 que tiene como temática general “Un mundo, una familia” y queremos invitarte a participar en las categorías universitario y bachillerato. Recuerda que este concurso evalúa dos componentes: oratoria y talento.

¿Qué es?

El Concurso Puente Chino es un evento anual en el que participan estudiantes de los Institutos Confucio alrededor del mundo. Este concurso tiene tres etapas, la primera es una competencia a nivel local, en el que se elige el representante de los Institutos Confucio del país. La segunda y tercera etapa se lleva a cabo en China y corresponde a la parte semifinal y final del concurso.

Este concurso busca incentivar a los estudiantes a mejorar su conocimiento y habilidades en el idioma chino, así como profundizar en el entendimiento de la cultura china.

Requisitos:

-          Ser estudiante universitario (categoría universidades).

-          Ser estudiante de bachillerato (categoría bachillerato).

-          Ser estudiantes de tiempo completo en sus respectivas categorías.

-          Tener entre 14 y 20 años para categoría bachillerato.

-          Tener entre 18 y 30 años en categoría universidades.

-          Sus padres deben tener una lengua nativa diferente al chino.

-          No haber nacido, crecido o estudiado en China.

-          No haber obtenido el primer puesto en Puente Chino en los dos años anteriores.

Productos:

-          Video discurso en chino.

-          Video talento.

Discurso:

-          Los participantes deben dar un discurso sobre el tema de la competencia. El discurso no debe superar los 2 minutos. El discurso representará el 50% del puntaje y para esta presentación se recomienda usar algún traje tradicional colombiano.

Talento:

-          Debe en aspectos relacionados con la cultura china (canciones, bailes, caligrafía, etc.) La prueba de talento no debe superar los 3 minutos. La prueba de talento representará el 50% del puntaje y para esta presentación se recomienda usar algún traje tradicional chino.

Especificaciones:

-          Cada video debe tener una duración de máximo 2 minutos.

-          Debe ser grabado en posición horizontal.

-          Debe ser en formato MP4.

Documentos:

-          Documento de identidad.

-          Formulario de inscripción (descargar al final de este artículo).

-          Documento de cesión de derechos (descargar al final de este artículo).

-          Autorización de los padres (aplica para menores de edad).

-          Transcripción del contenido del video en español y chino.

-          1 foto del concursante.

-          3 fotos durante el discurso (pueden ser pantallazos durante el video).

-          3 fotos durante el talento (pueden ser pantallazos durante el video).

Plazos:

-          Envío de aplicación: viernes 26 de mayo

¿Cómo participar?

Los interesados deberán cargar los videos y documentos requeridos al siguiente formulario. Adicionalmente, debes enviar la prueba de aplicación a través de un pantallazo enviada al correo carlosa.atehortuab@utadeo.edu.co e infoconfucio@utadeo.edu.co

Haz clic aquí para enviar aplicación

Contraseña: 179452

Apoyo:

El Instituto Confucio Utadeo pone a disposición de nuestros estudiantes los siguientes recursos para prepararse en el concurso:

-          Tutorías para la preparación del discurso.

-          Escario en el instituto.

-          Elementos decorativos.

Contacto:

puentechino@colombochina.org.co con copia a infoconfucio@utadeo.edu.co

Redes sociales:

- Instagram: ic.utadeo