Concurso Vlog Copa “Confucio U-Tadeo” ¡China desde la mirada colombiana!

Concurso Vlog Copa “Confucio U-Tadeo” ¡China desde la mirada colombiana!
Jueves, Febrero 16, 2023
Participa en este concurso que acerca a Colombia y China a través de tu visión de ambos países en diferentes temáticas.

Bogotá D.C., 16 de febrero 2023

Concurso de Vlog Copa “Confucio U-Tadeo” ¡China desde la mirada colombiana!

Con motivo del 43º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Colombia y China, además del año del conejo, lanzamos oficialmente el Concurso de Vlog Copa“Confucio U-Tadeo”: ¡China desde la Mirada Colombiana!, en el cual invitamos a todos los interesados en la cultura china a participar.

Requisitos de participación

-          Categoría 1: menores de edad

-          Categoría 2: mayores de edad

-          No es necesario haber estado en China anteriormente.

Contenido y formato para participar

Las propuestas deberán estar dentro del tema del evento. Hay libertad en el estilo y técnica de narración visual, siguiendo estos parámetros:

a. Temática: compartir tu visión de China en temas como desarrollo urbano, desarrollo rural, desarrollo sostenible, desarrollo científico y tecnológica, paisajes chinos, origen y civilización china, cultura, gastronomía, vida cotidiana, alivio de la pobreza u otros temas relacionados.

b. Pueden usarse videos o fotos tomados en China, junto con narración, textos, e imágenes editadas, entre otros, con el debido manejo de derechos de autor.

c. El video debe estar en español o chino mandarín. Si es en español, debe haber contener por lo menos una palabra de saludo en chino mandarín (我爱你中国,中哥友谊万岁,你好中国...).

d. La extensión del video debe ser entre 2 y 5 minutos.

e. El formato debe ser HD/MP4.

f. Se recomienda grabar los videos horizontalmente.

g. Los videos deben tener subtítulos en chino o en español para asegurar una mayor circulación de los videos en ambos países. Si hay dificultades para subtitular, los organizadores se encargarán de hacerlo gratuitamente para los primeros tres premiados.

h. Los materiales deben ser originales e inéditos y respetar las leyes de protección de derechos de autor, propiedad intelectual y marca de terceros. El concursante asumirá todas las responsabilidades en caso de violación de derechos.

i. No se admitirán propuestas que contengan violencia, discriminación incluyendo, pero sin limitarse a, religiosa, racial, de género o política. Tampoco podrán contener publicidad abierta o sugerida ni promocionar directa o indirectamente la compra o contratación de un producto o servicio de ninguna persona o empresa.

¿Cómo participar?

Debes enviar tu propuesta con los siguientes documentos:

-          Documento de identidad.

-          Información del participante.

-          Foto tipo documento en buena resolución.

-          Descripción del producto (contenido, objetivo, mensaje)

-          Cesión de los derechos de exhibición según el formato.

-          Texto del contenido del video en chino y/o en español.

A los correos:

puentechino@colombochina.org.co y oficinacultural2006@hotmail.com

Plazo de entrega: martes 28 de febrero de 2023

*El incumplimiento de cualquiera de los requisitos mencionados causará la descalificación del participante.

Selección del ganador

La Embajada de la República Popular China en Colombia y los jueces se encargarán conjuntamente de la selección de los ganadores.

El evento contará con la participación como jurados de personalidades colombianas y chinas destacadas por su actividad en favor del intercambio cultural entre naciones.

Premios

El Instituto Confucio Utadeo ofrecerá los siguientes premios en ambas categorías:

Primer puesto:

-Un año académico de estudio de idioma chino ofrecido por el Instituto Confucio Utadeo.

-Diploma y obsequio ofrecido por la Embajada de la República Popular China en Colombia.

Segundo puesto:

-Un año académico de estudio de idioma chino ofrecido por el Instituto Confucio Utadeo.

Tercer puesto:

-Un semestre académico de estudio de idioma chino ofrecido por el Instituto Confucio Utadeo.

Premio favorito del público:

-Diploma y obsequio ofrecido por la Embajada de la República Popular China en Colombia.

Todos los participantes:

-Diplomas y obsequios ofrecidos por la Embajada de la República Popular China en Colombia.

Autorización de difusión

Los videos podrán ser publicados en plataformas digitales de ambos países, por la Embajada de la República Popular China en Colombia y los organizadores. Al participar en el Concurso, cada concursante autoriza esta difusión.

¡Ánimo!