Instituto Confucio

Somos una alianza entre el Ministerio de Educación de la República Popular China y la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Nuestra misión es difundir y promover la cultura de China a través de cursos y eventos.

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

16 de Agosto - 2019

En el marco de la visita que emprendió el presidente Iván Duque por China, dejó un mensaje muy contundente para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales en temas relacionados con economía, inversión, comercio, turismo, cultura y nuevas tecnologías, en ese sentido, este foro es una reflexión académica de las oportunidades tras la visita Presidencial a China.

12 de Agosto - 2019

Con motivo de celebración de los 70 años de la fundación de la República Popular China, la Embajada de China en Colombia te invita a participar en una competencia nacional de poesía y oratoria en mandarín.

12 de Agosto - 2019

El Embajador de la República Popular de China en Colombia, señor Li

04 de Julio - 2019

La poesía china es una de las más antiguas y prolíficas del mundo, caracterizándose por penetración en la vida política, social y cultural de su pueblo. Ha jugado un papel muy importante en la historia literaria del gigante asiático y la pasión de los chinos por la poesía se ha mantenido desde tiempos antiguos. Dos de los poetas contemporáneos más reconocidos realizarán un recital el 9 de Julio a las 5:00 pm, organizado por el Instituto Confucio UTadeo.

Concurso: Xiao Panda

Concurso: Xiao Panda
Miércoles, Octubre 31, 2018

¡El Instituto Confucio Utadeo también tiene una mascota!

Un adorable y pequeño panda está aquí para acompañarte en tu aprendizaje de chino y en todos nuestros eventos. Estos son los 10 nombres que puedes elegir para él:

天哥 (tiān gē)

Combina los caracteres de Tianjin y Colombia en chino.

噜噜 (lū lū)

Lulu.

天天 (tiān tiān)

De Tianjin.

呼噜 (hū lū)

Roncador.

奥利奥 (ào lì ào)

Oreo.

胖哒 (pàng da)

Traducción fonética de la palabra “Panda”.

宝宝 (bǎo bǎo)

Cariñito.

泡泡 (pào pao)

Burbuja.

包子(bāo zi)

Empanadita.

波波 (bō bō)

Besito.

Queremos que le des un nombre en este nuevo concurso que tenemos para ti del 31 de octubre al 25 de noviembre.

¿Cómo concursar?

1. Sube a Instagram o Facebook una imagen de un panda, puede ser una foto, dibujo, montaje, etc, hecho por ti. Cuando la subas usa los hashtags #ConfucioUtadeo y #XiaoPanda y etiquétanos en la foto.
  2. En el comentario de la imagen cuéntanos cuál de los nombres de la lista en la parte superior es tu favorito para nuestra mascota y explícanos por qué.
  3. Dentro de 48 horas subiremos tu imagen del panda con tu nombre a nuestro Facebook en el álbum “Xiao Panda”.
  4. Acumula puntos con tu imagen y gana nuestro concurso:
  • Interacciones: Dos puntos.
  • Comentarios: Tres puntos.
  1. No olvides seguirnos en Facebook e Instagram

¡Tenemos premios para ti!

La persona que haya acumulado la mayor cantidad de puntos podrá llevarse:

1. Un kit de regalos del Instituto Confucio.

2. Un kit de regalos de Tecno Mobile.

3. Una cena para dos personas en el restaurante Lau Internacional.

Y por supuesto, el nombre que eligió el ganador será el nombre oficial de nuestra mascota.

Termino y condiciones.

• Las inscripciones van del 31 de octubre al 25 de noviembre.
  • El 30 de noviembre se anunciará al ganador por medio de una publicación en Instagram y Facebook.
  • La imagen y el texto deben ser propiedad del participante, quien debe ceder sus derechos de publicación al Instituto Confucio Utadeo. En caso de que la imagen no pertenezca al participante, será motivo de descalificación.
  • El participante debe haber cumplido con todos los requisitos de participación: el uso de los hashtags, etiquetas e imagen.
  • Premios redimibles en la ciudad de Bogotá.
  • Cualquier foto y/o texto que sea ofensivo o esté en contra de los principios del Instituto Confucio Utadeo será descalificado.

Para mayor información

Correo: infoconfucio@utadeo.edu.co

Teléfono: 2427030 Opción 9 ext. 3670

Horario de atención: lunes a viernes 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 5:00 pm