Conoce a Jessica Cifuentes representante en el concurso Puente Chino 2021

Conoce a Jessica Cifuentes representante en el concurso Puente Chino 2021
Martes, Octubre 5, 2021
El Instituto Confucio se enorgullece del trabajo hecho por la estudiante Jessica Cifuentes, quien se encuentra en el top 30 a nivel internacional del concurso Puente Chino, un logro que resalta la gran labor y compromiso realizada Te invitamos a conocer más sobre ella

Un gran esfuerzo que da frutos

Jessica Cifuentes, estudiante de octavo semestre de Diseño Interactivo de la Universidas  Jorge Tadeo Lozano , con tan solo 20 años, nos cuenta un poco sobre su vida, y en qué momento surgió su interés por el aprendizaje del idioma y la cultura china,además de su proceso dentro del concurso de Puente Chino 2021.

Su interés hacia China empezó desde hace bastante tiempo. Inicialmente se dió por pequeños detalles que veía en el mundo. Por ejemplo, el grabado de "Made in China" en sus juguetes o las instrucciones que venían en Mandarín.

Encontró elementos que la acercaban más a interesarse por este país, comenta, "A medida que fuí creciendo me encontré con más cosas. A mi mamá le gusta mucho ver películas, así tuve la oportunidad de ver algunos filmes wuxia en mi niñez. Me gustaba mucho "La casa de las Dagas Voladoras" (Zhang Yimou, 2004). También me acuerdo mucho de los fuegos artificiales de Beijing 2008. Ví la transmisión de los Juegos Olímpicos de madrugada con mi papá y mi hermano. La inaguración me hizo pensar que realmente me gustaría poder ir a China".

Al ingresar a la Universidad Jorge Tadeo Lozano, su interés en aprender mandarín creció al conocer que podía estudiar en el Instituto Confucio, donde escuchó hablar del concurso Puente Chino, sin embargo lo veía como algo lejano.

Con persistencia siguió estudiando en el Instituto Confucio,y cuando  estaba en el nivel 4, recicbió la motivación de participar, dice " yo consideraba que mi nivel era muy bajo para participar. No obstante, cuando empezó este año (es mi último año de universidad) me dí cuenta de que ya no tendría más oportunidades para participar en el concurso, así que no tendría caso seguir esperando el "momento adecuado".

Gracias al apoyo de sus profesoras y del esfuerzo realizado por perder el miedo a participar, notó grandes avances, teniendo una gran partcicipación dentro del concurso, pues actualmente se encuentra dentro del top 30 a nivel Internacional, logro que enorgullece a toda la comunidad educativa, especialmente al Instituto Confucio por la representación realizada en tal alto nivel.

El instituto Confucio felicita a Jessica por este gran logro y expresa su total apoyo y respaldo en sus participación dentro del concurso Puente Chino 2021, es por eso que los invitamos a votar por ella, siguiendo el instructivo que encontrarán en este link, podrán votar 10 veces al día, por medio de una aplicación.

Este testimonio es inspiración para muchos estudiantes que quieren hacer parte del Instituto Confucio, y que tienen interés e aprender más sobre el idioma y la cultura China, es una gran oportunidad en la cual recibirán todo el apoyo del Instituto