El Instituto Confucio en la VIII Semana del Internacionalísta

El Instituto Confucio en la VIII Semana del Internacionalísta
Martes, Abril 30, 2013
Como preámbulo a la apertura del Instituto Confucio tuvo lugar del 23 al 25 de abril la VIII Semana del Internacionalista, que tiene como país invitado de honor a China.

Como preámbulo a la apertura del Instituto Confucio tuvo lugar del 23 al 25 de abril la  VIII Semana del Internacionalista y Primer Encuentro de Estudiantes de Relaciones Internacionales, que tiene como país invitado de honor a China. Esta Actividad fue organizada por los estudiantes del Programa de  Relaciones Internacionales de la U. Tadeo y contó dentro de su programación con el panel “Un acercamiento a China: un mundo por visitar, conocer y vivir” en el cual el famoso periodista y viajero Héctor Mora, así como el Dr. Enrique Posada Cano, Director del instituto Confucio, contaron a los asistentes su experiencia de vivir y conocer China de cerca.  Héctor Mora ha realizado más de 1260 documentales sobre más de 100 países del mundo y realizado 14 viajes de grabación a China, entre otros particulares. Por su lado el Dr. Posada Cano acumula 25 años viviendo y trabajando en ese país, con lo cual conoce de cerca sus gentes, su cultura y sus importantes cambios a lo largo de la historia contemporánea.

En la misma sesión fueron presentados el Sub-Director el Señor Zhang Zhenshan y la profesora voluntaria Dai XiuMin a la vez que se extendió una cálida invitación a los estudiantes, de la Tadeo así como a los de las otras instituciones educativas, a participar en la programación cultural que con motivo de la inauguración del I. C tendrá lugar el próximo 7 de mayo en la biblioteca de la Universidad.