El Instituto Confucio Utadeo fortalece la cooperación con las universidades de la alianza SIES+

Martes, Mayo 16, 2023
El Instituto Confucio Utadeo fortalece la cooperación entre China y las universidades de la alianza SIES+ en Norte de Santander

Bogotá D.C., 8 de mayo de 2023

En un esfuerzo por promover el intercambio cultural y académico y fortalecer los lazos de cooperación entre China y Colombia, el Instituto Confucio de la Universidad Jorge Tadeo Lozano llevó a cabo una visita del 3 al 6 de mayo a las universidades de la alianza SIES+ en el departamento de Norte de Santander.

Durante el recorrido por la Universidad Simón Bolívar, Universidad Francisco de Paula Santander, Universidad de Pamplona y el Instituto Superior de Educación Rural- ISER, se organizaron diversas actividades a cargo de la directora china del Instituto Confucio Utadeo, WANG Yuqin y el gestor cultural, Carlos Atehortúa, en las ciudades de Cúcuta y Pamplona.

El programa de actividades incluyó talleres de caligrafía china, una ceremonia del té, charlas sobre becas, la cultura china, la mujer y los negocios con China; estas actividades permitieron a los estudiantes y miembros de la comunidad universitaria adentrarse en la rica tradición cultural china, así como comprender mejor las oportunidades de intercambio académico y cultural entre ambos países.

La visita del Instituto Confucio no solo promovió el aprendizaje de la lengua y la cultura china, sino que también buscó fomentar una mayor comprensión y colaboración entre China y Colombia, los estudiantes y profesores de las universidades de la alianza SIES+ tuvieron la oportunidad de compartir experiencias y conocimientos con los representantes del Instituto Confucio, lo que contribuye a un mejor entendimiento mutuo y a la construcción de lazos más sólidos.

El Instituto Confucio Utadeo, con su enfoque en la enseñanza del idioma chino y la promoción de la cultura china, ha desempeñado un papel fundamental en la expansión de la cooperación cultural entre China y países de todo el mundo. Esta visita a las universidades de la alianza SIES+ en Norte de Santander una acción más dirigida a fortalecer los lazos bilaterales y fomentar un mayor entendimiento entre China y Colombia.

Carlos Alberto Atehortúa Bello

Gestor Cultural Instituto Confucio Utadeo